San Salvador, ER, ARG - Mie. 16 Oct 19 | 03:43 hs   
Policiales
14.4º C
 08-09-19 | 14:37 hs.        928
Una mujer policía mató a un vecino en medio de una pelea de bandas en Concordia
Cerca de las 6:00 de este domingo, sobre calle Concejal Veiga y en su intersección con Dr. Florenza, se estaban enfrentando dos barras antagónicas, una integrada por vecinos de inmediaciones de la ex cancha de Independiente y otra comandada por una familia de calle Teniente Ibañez.
Una mujer policía mató a un vecino en medio de una pelea de bandas en Concordia
Diario Rio Uruguay.

Fue en esa circunstancia donde coincidió a pasar por el lugar -en su moto- una mujer integrante de la Policía de Entre Ríos que intentó calmar las aguas, pero la situación la desbordó y decidió sacar su arma reglamentaria y efectuar (al menos) dos disparos hacia el sur.
Para mala fortuna de un vecino del lugar, una de las balas (o una esquirla) impactó en su pecho y perdió la vida prácticamente al instante. Estas mismas fuentes consultadas por diario Río Uruguay coincidieron en señalar que la persona fallecida vivía frente al lugar donde ocurrió el altercado y no pertenecería a ninguno de los bandos enfrentados. Aunque por el momento todo está bajo investigación.
Luego de esto la situación se desbordó por completo y los integrantes de alguna de las dos barras terminaron prendiendo fuego la motocicleta en la que circulaba la mujer policía.

Testimonio de familiares del fallecido

“La policía quedó en el medio de las piedras y fue ahí cuando tiró”, contó María Varela, señalando que todo había comenzado minutos antes de las 8:00 de la mañana, con una serie de gritos por lo que “es ahí donde me acerco a la ventana y veo que estaban a los piedrazos” desde una equina a otra por calle Concejal Veiga.
Fue en ese momento cuando pasa por el lugar una efectiva de la Policía de Entre Ríos “y se baja de su moto “para intentar calmarlos, pero no le hicieron caso y se armó peor y es ahí cuando la policía quedó en el medio de los piedras que tiraban para todos lados”, circunstancias en las cual “se paró enfrente a mi casa y tiró, me parece que dos tiros y se vino para nuestra vereda”, a la par que “viene mi cuñado y me dice: tu hermano está tirado en el piso con un tiro en el pecho”.
Totalmente quebrada por el momento, María no duda en señalar que “fue el tiro hizo la policía, porque ella fue la que tiró y cuando voy mi hermano estaba tirado en el piso y no había para hacer nada”.
Por su parte, Rubén Varela, padre del joven fallecido precisó que este tipo de peleas “entre patotas del barrio son comunes a la salida de los boliches” y que esa situación tiene cansados a los vecinos del lugar, entre ellos a su hijo “que siempre buscaba la manera que se apaciguarán las cosas” y que “liga una bala de rebote en el medio del pecho, que termina con su vida”.
El joven fallecido vivía a media cuadra del lugar de la fatal trifulca, era padre de cuatro hijos y trabajaba como jornalero y todo tipo de trabajo “porque siempre se la rebuscaba para llevarle el pan a sus hijos”, concluyó su padre.



Noticias relacionadas

Prisión domiciliaria y preventiva para la policía que mató a un vecino
En el marco de la audiencia celebrada este miércoles en los Tribunales de Concordia, el juez de Garantías de esa jurisdicción, Francisco Ledesma, dispuso la prisión preventiva por 43 días, bajo la...

La policía que mató a un vecino en Concordia quedó imputada por homicidio simple
En la audiencia llevada a cabo este martes con el fiscal de la causa, José Arias, declaró la imputada Victoria Toledo por la muerte de Miguel Varela de 31 años, quien recibió un disparo de la...


 

‹‹ volver atrás