Colón
08.07.2010 - 20:45 hs.       se leyó 89 veces
UBAJAY
Anuncian un nuevo recorrido de los paseos turísticos en zorra por El Palmar
Desde la Secretaria de Turismo y Producción de la Municipalidad de Ubajay se informa que los paseos en zorra tienen como nuevo destino, los médanos de arena del arroyo Concepción, permitiendo explorar un paisaje totalmente nuevo a los tradicionales palmares.
Anuncian un nuevo recorrido de los paseos turísticos en zorra por El Palmar

La Zorra del palmar, es el emprendimiento publico que desde su puesta en funcionamiento acompaña y fortalecer el desarrollo turístico en la localidad de Ubajay y complementa la oferta turística con las áreas naturales protegidas, las actividades y servicios que se realizan en la región.
Sin duda alguna, el ramal Ferrocarril Noreste Argentino, que une las ciudades de Concordia y el puerto de Concepción del Uruguay es unas de las trazas ferroviarias más pintorescas de la provincia y que data del 5 de enero de 1915.
Gracias a las gestiones realizadas por el intendente Aníbal Williman, su equipo de trabajo y la familia Coullieri, han permitido crear un Museo Histórico Regional, en la misma estación Ubajay y posteriormente rehabilitar el trazado ferroviario con fines turísticos.
Como consecuencia de la construcción de la autovía del Mercosur en la planta urbana, es necesario realizar este nuevo recorrido turístico por cuestiones de seguridad, hasta que se terminen las obras y retomar el trayecto original.
Desde el andén de la “La estación” parte este paseo en la “Zorra”, antigua herramienta usada para trasportar a los operarios ferroviarios. Durante el viaje, se pretende revalorizar la importancia de este medio de transporte para el desarrollo del país y vivenciar una divertida aventura por los montes implantados de eucalipto y pino, campos con ganados y sembrados, aserraderos, granjas avícolas y establecimientos rurales.
Durante el viaje, se pueden observar la vegetación típica con palmeras yatay y los animales característicos del ambiente natural del “Pastizal”. Un guía interprete asiste a los pasajeros durante el recorrido y permite caminar por debajo del puente ferroviario por un interesante médano de arena banca y a la vera de un arroyito cristalino.
El paseo en Zorra por el palmar es una experiencia única, recomendada para hacer en familia, con amigos y compañeros de colegio. Las salidas confirmadas en invierno se realizan durante los fines de semana a partir de las 15:00. En vacaciones y feriados largos salidas continuas desde las 14:00.
Es posible realizar salidas con requerimientos especiales, para ello recomendamos comunicarse con el Museo Histórico Ubajay “La estación” al tel.: (0345) 4905068/ e-mail: museo_ubajay@hotmail.com – turismo@ubajay.gov.ar Web: www.ubajay.gov.ar
 

 

 

 

Más sobre Colón