San Salvador, ER, ARG - Vie. 07 Mayo 21 | 09:46 hs   
San Salvador
6º C
Poco nublado
 16-04-21 | 09:56 hs.
Afirman que será un plan más accesible
Larrarte anunció que San Salvador accederá a 70 viviendas de Nación
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, se reunió este jueves con el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Charles Mengeón, para ultimar detalles del proyecto de ordenanza de donación de los terrenos para viviendas, el cual se mejorará y se le hará unas correcciones.
Larrarte anunció que San Salvador accederá a 70 viviendas de Nación


 

En ese marco, en un móvil en vivo con MERCURIO NOTICIAS, el jefe comunal comentó que “esta es una operatoria que ha lanzado el Gobierno nacional, que está dentro de las medidas para dinamizar la actividad económica en todo el país. En la provincia, han sido asignadas alrededor de dos mil unidades. Nosotros que somos el uno por ciento, vamos a recibir mucho más de ese uno por ciento que nos correspondería, que serían 20 casas, pero nosotros estamos accediendo a 70”.
Larrarte resaltó que “estamos trabajando intensamente con la documentación, con demostrar la factibilidad de los terrenos que disponemos para poder desarrollar las viviendas. Cuando hablamos de factibilidad es la posibilidad de brindarle a quienes vayan a vivir en ese lugar, todos los servicios que tiene el municipio de acceder a la energía, a la transitabilidad, al agua, a las cloacas, en fin todos estos son requisitos que pide la Nación y que nosotros estamos complementando para enviar la carpeta y poder concretar esta gestión”.
Mencionó que “tenemos el compromiso de la Gobernación de la provincia de asignarnos esa cantidad (de 70), a través del IAPV. Trabajamos en la documentación, es una operatoria importante y muy accesible para la gente. Es un plan de demanda libre y en segundo lugar, cualquiera puede acceder”.
Destacó además que “este plan se va a elaborar un sistema de repago de la propiedad, que lleva un plazo de hasta diez años y que en ningún caso va a superar el 20 o el 30 por ciento de lo que percibe esa persona independientemente de cuál sea su haber. Si la persona recibe o cobra más dinero pagará más de cuota y el que percibió de menos pagará menos, entonces es un criterio muy justo, muy razonable, para que puedan acceder aquellos que tienen a veces más dificultades desde el punto de vista de los ingresos”.
Sobre la reunión con su viceintendente, Larrarte contó a MERCURIO NOTICIAS que “mandamos un proyecto de ordenanza que está actualmente en el Concejo Deliberante y vamos a hacer unas pequeñas correcciones y modificaciones para mejorar los terrenos que hemos ofrecido nosotros. Ya hemos hecho donaciones al IAPV, y esta va a ser una más”. Como el Concejo tendrá sesión la semana que viene, se está trabajando en toda la documentación para que los ediles tengan la información.
Los terrenos están ubicados en la Diagonal Malarín y calle La Cremería, con unas calles internas que van programadas. “Ahí tiene amplia disposición de terrenos del municipio que creemos que van a alcanzar en cantidad, ahora se está proyectando el loteo con las medidas correctas para hacer una unidad habitacional con algunos espacios para dejar espacios verdes para tener una buena circulación y que en el futuro no se transforme en un conflicto también entre los barrios”, resaltó el intendente.



En tanto, días pasados Larrarte junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Franco, mantuvo una reunión con el gerente de la regional Salto Grande del IAPV, Luis María D’Avila, con quien avanzaron en las gestiones para ejecutar un total de 70 viviendas en la ciudad.
En el encuentro, además de analizarse la documentación, se recorrieron los terrenos que serán donados para construir nuevas soluciones habitacionales en el marco del programa nacional "Casa Propia- Construir Futuro".




 

‹‹ volver atrás