San Salvador, ER, ARG - Vie. 07 Mayo 21 | 09:45 hs   
Cultura
6º C
Poco nublado
 08-04-21 | 19:37 hs.
“Symbiosis”: la nueva muestra de arte de Martín Rojas en el Museo de Salto Grande
Se presentó este jueves a las 19:00, con protocolos que prevén los respectivos cuidados por Covid. La exposición de obras pictóricas estará disponible hasta el 03 de mayo.
“Symbiosis”: la nueva muestra de arte de Martín Rojas en el Museo de Salto Grande


 

Se lleva a cabo la segunda exposición de arte del año en el Museo de Salto Grande. En esta oportunidad, Martín Rojas presentará “Symbiosis”, una exhibición de pinturas, collages y dibujos expresionistas en lienzo, que mezclan diferentes técnicas y materiales. La inauguración será este jueves a las 19 horas, abierta al público, con protocolos para mantener los cuidados preventivos por Covid.
“Me expreso en mis cuadros a través de una impronta bastante personal, con colores fuertes y una dinámica visual que en este caso se logra mezclar con la naturaleza y la vegetación de lugares como San Carlos y otros espacios de Concordia. Por eso se llama ‘Symbiosis’”, cuenta Rojas, quien desarrolló desde temprana edad una innata vocación por el dibujo y la pintura, destacándose rápidamente en el ámbito de la plástica y del muralismo.
“Esta etapa consta de una serie de obras con colores vivos, muy fuertes, que contrastan entre sí, y en algunas ellas hay muy poco lugar para el descanso, como si se tratara de un constante ruido, de una selva o un bosque”, explica el artista nacido en Concordia, quien además destaca que la muestra ha logrado un fuerte impacto en el público: “Las personas se sorprenden mucho con los colores, las formas y la fuerza que tienen estos trabajos. Son mis primeros cuadros inspirados en la naturaleza”.
Las obras que componen “Symbiosis” permanecerán exhibidas hasta el 3 de mayo en el Museo de Salto Grande, donde Martín Rojas expondrá su arte por segunda ocasión. En 2014, lo hizo por primera vez con su muestra, “Jardín de Colores”.



 en esta nota
Salto Grande


 

‹‹ volver atrás