El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones, Lázaro Báez, a 12 años por "lavado de activos agravado" por 55 millones de dólares y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones". En tanto, su hijo, Martín Báez, recibió nueve años de prisión.
En tanto, el TOF condenó al "arrepentido" Leonardo Farina a cinco años de prisión.
"La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador", explicó el presidente del Tribunal, encargado de leer la extensa sentencia desde su despacho de Comodoro Py.
El contador de Báez, Daniel Pérez Gadin, recibió la pena de ocho años de cárcel por la maniobras que encabezó su jefe.
Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a ocho años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi, ex marido de Iliana Calabró, recibió cinco años de pena.
Sobre Leandro Báez cayó la condena de cinco años de prisión, por ser "partícipe necesario" del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió cuatro años por "lavado agravado".
Por último, las hijas de Báez, Melina y Luciana, fueron condenadas a tres años de cárcel.
Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria y se espera que por el momento siga con ese beneficio.