En mayo del año pasado, el intendente Lucas Larrarte firmó el Decreto número 186/20 por el que se autorizaba a la ejecución del proyecto “Perforación c/ Tanque de almacenamiento - Zona Sur - Barrio Papa Francisco - San Salvador - Entre Ríos”, elaborado y financiado por la Comisión Administradora del Fondo Especial para Salto Grande.
En ese momento, el jefe comunal había manifestado que “desde el inicio de la gestión nos propusimos mejorar los servicios que se brindan desde la Municipalidad y, en ese sentido, realizamos este pedido a la CAFESG".
Luego, en junio se llevó adelante el proceso licitatorio y en el ultimo día de noviembre, iniciaron las perforaciones para el nuevo pozo de la Zona Sur, oportunidad en la que se recibió a Juan Caraballo, inspector de obra de CAFESG; y a Carlos Haure, director de la Empresa encargada de la construcción del nuevo pozo.
En esa semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio había colocado una nueva bomba en el Tanque Central; la misma es de 40 HP con un caudal de 100.000 lts/hs (verificado por el caudalímetro colocado en ese lugar); paralelamente, se hicieron adecuaciones en la bajada del tanque de la avenida Colón y en la red de agua de esa zona. También se procedió a la extensión de 1300 metros de red sobre calle 9 de Julio.
Este viernes, finalmente llegó el nuevo tanque de agua a la zona, el que será colocado a fin de solucionar los múltiples problemas que ocasiona la falta del líquido elemento en esa zona Sur de la ciudad.
Estiman que podría estar funcionando durante la semana que viene, se adelantó a MERCURIO HD.
VIDEO. El momento de la llegada del tanque