Tras el descontrol registrado en los últimos días en las playas colonenses, el intendente José Luis Walser recorrió todos los sectores junto a funcionarios municipales para dialogar con guardavidas, personal de salud, turismo, seguridad e inspección. También fue visitado el centro de control de ingreso a Colón.
“Estamos acompañando los Puntos Verano Colón donde se trabaja conjuntamente con turismo, salud, seguridad, guardavidas, y la implementación en territorio de algunos sectores con lo que signifique el distanciamiento social y las pautas de las buenas prácticas que tenemos que cumplir todos este verano”, sostuvo la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory.
Sobre las pautas que se controlan la funcionaria explicó que se hace hincapié en “el ingreso con tapaboca a la zona de playa, por supuesto cuando se concurre a los sanitarios o paradores, y si bien no toda la playa va a estar señalizada con indicadores de distanciamiento sí en algunos sectores en el sur y en el norte, como un recordatorio en territorio de lo que tenemos que observar y cuidar cuando venimos a la playa”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, agregó sobre los Punto Verano: “Son puntos en donde podemos ser asistidos en caso de tener alguna necesidad tanto del visitante como el ciudadano de Colón, estuvimos recorriendo ambos lugares en playa norte y playa sur”. Y añadió sobre el recorrido: “Finalmente hemos hecho una visita al ingreso de la Ciudad que está dividida la parte por donde acceden los turistas y un ingreso vecinal para que no tengan que esperar”.
“Colón es un destino muy visitado siempre en todas las temporadas y en esta no ha sido la excepción a pesar de que es distinta, hemos hecho un trabajo muy fuerte y tomado muchos recaudos para que la podamos disfrutar de una manera cuidada, y que podamos hacer que Colón siga manteniendo su marca, dándole a todos aquellos que nos visitan un lugar bonito y un momento lindo para disfrutar en familia”, subrayó Trevisán.