San Salvador, ER, ARG - Vie. 07 Mayo 21 | 10:37 hs   
San Salvador
9.1º C
Cielo claro
 19-11-20 | 09:25 hs.
Lagunas cloacales: avanza la compra y ya se proyectan algunos trabajos
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, junto al secretario de Gobierno, José Luis Bello; y a su par de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Franco, recorrió la zona donde se proyectan las futuras lagunas cloacales. La adquisición de los lotes ya se encuentra en la etapa final y, en ese sentido, ya se planifican algunos trabajos allí.
Lagunas cloacales: avanza la compra y ya se proyectan algunos trabajos


 

Las autoridades confirmaron que se elaborará un proyecto para la plantación de distintas especies arbóreas, nativas y protegidas, en lo que serán las futuras lagunas cloacales. El objetivo de la acción es crear una cortina forestal, como una barrera perpendicular, que, entre otras funciones, permitirá la purificación del aire.
Al respecto, Bello dijo que "la adquisición de los terrenos para el emplazamiento de las lagunas avanza favorablemente. Luego de la sanción de la Ordenanza número 1531/20, se firmó la carta de intención de compra/venta con los herederos y sucesores de los propietarios del inmueble".

Plan Totalizador



Días atrás desde el Municipio suscribieron la escritura, a nombre de la Municipalidad de San Salvador, del terreno ubicado en la intersección de Avenida La Cremería y Avenida 9 de Julio, de más de 5.000m2.
Luego de la firma, Larrarte explicó que “ampliar y mejorar los sistemas de tratamiento de residuos cloacales no sólo significa mejores estándares de calidad de vida para los vecinos y vecinas, sino que, al mismo tiempo, implica tener buenos cimientos para luego seguir construyendo y desarrollando la ciudad”.
Asimismo, el jefe comunal confirmó que ante la proximidad del 6 de diciembre, se trabajará para mejorar el Monumento a los caídos en la Batalla del Arroyo Grande, como parte del programa de mejoramiento de monumentos y espacios públicos.




 

‹‹ volver atrás