Respecto de las tareas en el lugar, el funcionario nacional comentó: “Estamos consolidando los terraplenes, dándole seguridad, porque tenemos que habilitar un corredor bioceánico, con todo lo que conlleva, así que nos vamos a hacer presente ahí a ver si las condiciones están dadas. Los ingenieros van a ser los que van a evaluar, y a eso sumado que los neoprenos del puente han tenido una falla técnica de origen, de fábrica”.
En consecuencia, “en estos días van a ver grúas gigantes, gatos, malacates, levantando la estructura del puente para cambiar los neoprenos”, resaltó.
Koch indicó que “realmente nos preocupa la definición rápida de por dónde vamos a hacer el desvío. Yo me acuerdo que el otro día me preguntaban de por qué no se había hecho el asfalto en el desvío, yo le decía que la gestión anterior, al hacer abandono de la obra, en el tramo 4 de San Salvador a la ruta 14, se perdieron mil millones de pesos. Nosotros creíamos que los terraplenes estaban en condiciones, tuvimos que removerlos hasta las bases. Creíamos que lo que se había deteriorado era en un margen de entre un ocho y un siete por ciento y nos encontramos en algunos lugares hasta un 20 por ciento. Esto habla a las claras de la desidia de la gestión anterior, pero es la realidad”.