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Mensaje de Copmmoter
Da de la Educacin Tcnica
El 15 de noviembre de 1959, la creacin del ex CO.N.E.T. (Consejo Nacional de Educacin Tcnica) fue un paso vital, trascendente, estratgico y orgnico para el surgimiento de sus Escuelas Nacionales de Educacin Tcnica, fusionando en aquel organismo las prestigiosas Escuelas Industriales con las Escuelas Fbricas.
Da de la Educacin Tcnica

El desarrollo al que se apunt en esos aos, quizs no es el mismo que se necesita hoy en da, pero debe ser transmitido hacia los nuevos parmetros cientficos y tcnicos con la misma fuerza que en aquel entonces.
Distintos proyectos han logrado estar al frente del lineamiento poltico de ARGENTINA. Algunos totalmente industrialistas, otros mercantilistas y algunos intermedios. Estos ideales estn y estarn siempre en pugna, sobresaliendo uno u otro segn el devenir poltico, econmico e intelectual de nuestra sociedad y de las sociedades del mundo, en donde pretendemos estar insertos.
La Educacin Tcnica Profesional Argentina es la gran sobreviviente a todos los avatares a los que hemos sido sometidos como pas. Hoy, con las nuevas realidades mundiales en donde lo econmico es por supuesto importante, la enseanza tcnica nuevamente sobresale resistiendo, innovando y creando innumerables nuevas oportunidades.
Los que hemos recibido este tipo de educacin sabemos que el camino al xito est lleno de escalones de fracasos y es por esto mismo que no ser fcil amedrentar a los egresados. Pero tambin sabemos que debemos, hoy ms que nunca, estar actualizados y capacitados acorde a los requerimientos de la sociedad.
La actualidad ha puesto en debate la importancia de la educacin tcnica, resaltando la necesidad irreemplazable de la formacin tcnico profesional en la puesta en marcha de la industria y el desarrollo de nuestras comunidades, provincias y pas.
El tipo de educacin que proponemos, proyectamos y a la cual pertenecemos es diferente. Requiere inversiones diferentes, es un camino a largo plazo en tiempos de inmediatez y logros instantneos.
La educacin tcnico profesional debe, entre los objetivos de las leyes educativas, tender a reorganizarse, innovarse y revitalizarse para ser el motor de desarrollo de la Nacin, posicionndose al Estado Nacional como el principal garante de dicha modalidad, en trabajo en conjunto con las provincias e instituciones educativas.
Del anlisis efectuado a lo largo de la historia se revela un espacio de discusin, controversia y disputa en la relacin entre la educacin y el mundo del trabajo, y de hacia dnde apunta el vector de desarrollo como proyecto de pas.
Los objetivos fundacionales de inclusin y preparacin para el mundo del trabajo iniciaron este modelo educacional. Pero la educacin tcnico profesional va ms all, preparando precisamente tcnicos con pensamiento crtico, independiente, con capacidad emprendedora y desarrollista desde temprana edad.
Argentina tiene desde hace muchos aos lo que otros pases desean: una organizacin educativa de contencin e inclusiva. Apostando y creyendo fuertemente en ella lograremos ponernos en igualdad de condiciones con el mundo. La Educacin Tcnico Profesional es un ideal, es pertenencia, es vocacin, es responsabilidad, innovacin, compromiso y desarrollo que se demuestra con el testimonio permanente de todas las escuelas tcnicas en la
formacin de los mejores profesionales para nuestro querido pas.
EDUCACIN TECNICA PROFESIONAL VITALIDAD Y DESARROLLO PARA NUESTRO PAIS.




 

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