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AGMER: "Preocupan intentos aventurados de regreso a la presencialidad en departamentos entrerrianos"
La Asociacin Gremial del Magisterio de Entre Ros expres su preocupacin "por intentos de regresar a la presencialidad, sin protocolo aprobado y sin tener en cuenta las indicaciones de los COES".
AGMER:

La Comisin Directiva Central manifest su "profunda preocupacin ante los intentos de regreso a la presencialidad en las aulas, que venimos observando en algunos departamentos de la provincia, en forma unilateral e inconsulta".
Esta conduccin, en cumplimiento de lo resuelto en el ltimo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales mantuvo el ltimo jueves una reunin con las autoridades del CGE, con el propsito de presentar el proyecto de protocolo elaborado por el Instituto de Investigaciones y Estadsticas de AGMER (que expresa las lneas centrales de esta organizacin sindical, en una construccin colectiva y plural) y dar tratamiento a otros temas que forman parte de nuestro pliego reivindicativo.
Tal cual lo informramos el pasado jueves, "no hay hasta el momento protocolo aprobado. De tal manera, preocupa que sin protocolo, sin tomar en cuenta las indicaciones de los COES, y por fuera de toda atencin a lo que significa el avance de la pandemia en nuestro pas y en la provincia se ensayen en algunos territorios aventuras que desconocen o niegan la situacin en la que estamos".
Se insiste desde el gremio, como lo ha planteado el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales en forma nanime, "en nuestra demanda al Ejecutivo provincial respecto de que no ceda ante las presiones de la derecha para una apertura y regreso a la presencialidad en las escuelas de manera irresponsable y que dedique su esfuerzo en funcin de garantizar y atender las condiciones de infraestructura, de bioseguridad, para que no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes y de las trabajadoras y trabajadores que concurren a los establecimientos".
"Volvemos a plantear y reivindicar el trabajo de nuestras compaeras y compaeros en sostener el proceso de enseanza, aun en todas las adversidades y dificultades (salariales, conectividad, carencias tecnolgicas). Sin embargo, tenemos fortalezas ideolgicas, nuestra defensa irrestricta de la Escuela Pblica, nuestros gurises y gurisas, sus paps y sus mams. Por eso es falso y perverso el argumento de la derecha, que pretende vaciar y ningunear el enorme esfuerzo que hacemos todas y todos", resalta el sindicato.
En ese sentido, rechazaron "todo intento poltico partidario, meditico y reaccionario que pretende instalar en nuestra sociedad que la presencialidad va de la mano de acallar el compromiso docente en este perodo. Y alertamos sobre la falsedad y los peligros de ese pensamiento que solo busca desarticular nuestro sistema educativo, que es por cierto ejemplo de las mejores experiencias en el mundo".




 

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