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Pintadas en el Colegio: la Direccin aplicar el Acuerdo de Convivencia
As lo confirm la directora Anala Gmez en una nota enviada a REPORTECUATRO donde inform cules eran las actuaciones que se realizaron desde la escuela, dijo que hubo Infodemia y cuestion a padres que la recriminaron en una nota de pblico conocimiento.
Pintadas en el Colegio: la Direccin aplicar el Acuerdo de Convivencia

Gmez comenz diciendo que "desde la Escuela Secundaria nmero 2 "Francisco Ramrez", quisiramos enunciar brevemente nuestra actuacin en consecuencia a los hechos vandlicos de pblico conocimiento (que lamentablemente no es la primera vez que ocurren)".
Explic que "en este tipo de situaciones, la funcin directiva siempre es colaborar con las instituciones a cargo de la investigacin. Ante la actuacin de oficio de Fiscala, y habiendo sido convocada por la Seccin de Investigaciones de la Polica, me hice presente en nuestro establecimiento para acceder a su solicitud de extraccin flmica de las cmaras de seguridad. A partir de ese momento me puse a disposicin, en pos de respetar y no obstaculizar su accionar, quedando a la espera de una pronta resolucin. al igual que la sociedad en su conjunto".
Recalc que "como signo de nuestro tiempo, asistimos al surgimiento de la Infodemia' una aceleracin inusitada en la difusin de la informacin, rigurosa o falsa. Del mismo modo se entremezclan opiniones de todo tipo, a veces infundadas o malintencionadas. Deberiamos ser capaces de discernir que este fenmeno supera ampliamente las zonas de influencia de la institucin escolar. En este sentido, quisiera expresar mi malestar respecto a las recriminaciones que he recibido por parte de padres sobre una supuesta evasin de informacin y falta de apoyo". Sin dejar de solidarizarme con el dolor de las adolescentes falsamente sealadas y sus familias, no debo soslayar lo infundado de sus reclamos hacia mi funcin. Considero que no corresponde ya que su falsa premisa reside en que la investigacin est a cargo de nuestra institucin y / o que necesariamente debera estar informada del progreso de la misma. Evidentemente, an persiste en parte de nuestra sociedad el viejo paradigma de una escuela cerrada y autocrtica, desconociendo hasta dnde llegan las responsabilidades y cules son los lmites de las instituciones escolares actuales", reafirm la directiva.
Por ltimo, inform que "a partir de la dilucidacin del caso por parte de las fuentes oficiales, consideramos que es ste el momento de intervenir desde la institucin, segn nuestro Acuerdo Escolar de Convivencia y marcos reglamentarios (Gulas Federales de orientaciones para la intervencin educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. Recuperar el saber hacer de las escuelas en relacin con la convivencia y el cuidado comunitario. Ministerio de Educacin Nacional)". 





 

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