San Salvador, ER, ARG - Mar. 04 Agosto 20 | 04:50 hs   
San Salvador
15.6º C
Cielo claro
 29-07-20 | 19:00 hs.        1390
Video viral de puma atacado a palazos no pertenece a lo ocurrido en nuestra zona
Así lo confirmaron las autoridades a REPORTECUATRO. En las últimas horas se viralizó un video y miles de conjeturas salieron a la luz, pero fueron todos trascendidos sin ningún tipo de asidero.
Video viral de puma atacado a palazos no pertenece a lo ocurrido en nuestra zona

Desde la noche de este martes, comenzó a circular viralmente un brutal video donde se puede observar a una persona con una especie de hacha y un palo, que conjuntamente con unos perros, atacaron hasta matar a un puma.
A pesar de que en el video se puede observar claramente que la vegetación y el suelo árido o arenoso no pertenece a nuestro monte nativo, inmediatamente quienes compartían el video afirmaban que ese fue el trágico final para el puma que había aparecido el lunes por la tarde en la zona de Lucas Sud Segunda, a 20 kilómetros al Oeste de San Salvador, como lo informara en su oportunidad el móvil de MERCURIO HD.
No solo la comunidad en general compartía el video, muchos han consultado con este medio acerca de la veracidad y otros “colegas” ´de la región hasta lo compartieron sin dar ningún tipo de información ni referencia al respecto, dejando a la libre imaginación del lector.

Fiel a nuestro compromiso con la veracidad de la noticia, REPORTECUATRO consultó con fuentes policiales de San Salvador, de la Brigada de Abigeato local y de Fiscalización de la provincia. Los tres negaron que este video tenga que ver con el puma que se buscaba en nuestra zona, más allá de lo repudiable y la crueldad de las imágenes que este medio no va a publicar para no seguir contribuyendo al morbo que ya ha generado.
Por otro lado, un medio de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, publicó este video y afirmó que se trataba de “un puma desorientado por los incendios en las islas” y que el hecho se habría producido en la zona de Victoria.
No obstante esta información, que fue tomada además por medios provinciales y nacionales, y ha generado el repudio de las organizaciones de cuidado animal y vida silvestre, lo llamativo es que hace casi 15 días atrás también se había compartido en un sitio de Facebook llamado “Rioja Noticias” y que el hecho se habría producido en la localidad de Famatina, aunque tampoco se aportó demasiada información al hecho.

Si bien a ciencia cierta no se sabe de dónde provinieron tales imágenes virales, la realidad es que no pertenecen a lugareños de nuestra zona, aunque sea de donde sea, merece todo tipo de repudio y una investigación judicial.





 

‹‹ volver atrás