San Salvador, ER, ARG - Mar. 04 Agosto 20 | 06:02 hs   
San Salvador
15º C
Cielo claro
 07-07-20 | 21:13 hs.        923
Koch se reunió con empresarios locales interesados en invertir junto a la autovía
El director del Distrito Entre Ríos de Vialidad nacional, Daniel Koch, se reunió este martes por la mañana con dos empresarios locales, del rubro industrial arrocero y de estaciones de servicios, interesados en realizar inversiones sobre el nuevo trazado de la autovía Ruta nacional 18. Los comerciantes querían conocer las reglas del juego.


En diálogo exclusivo con el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, el funcionario nacional comentó que “a pedido del intendente, nos hicimos presente con los ingenieros que están a cargo de la obra del tramo 4 de la ruta 18, donde tuvimos una importante reunión con dos empresarios de esta localidad, poniendo a disposición todo lo que es la planimetría y todo lo que es la obra, cómo se va a desarrollar, cómo va a quedar, cómo va hacer la circulación, que circulación va a estar habilitada, cada una de las ramas, cuales van a ser las colectoras, los alcances que va a tener esta rotonda de ingreso a San Salvador”, se explayó.
Reiteró que “la verdad fue una reunión muy importante. Los empresarios tenían mucho interés en saber propiamente en el tema de circulación, también cuales eran las posibilidades que tenían de ampliar algunas salidas o entradas”, acotó.
Preguntado acerca de la respuesta que se les dio, Koch manifestó: “Estamos a disposición en todo lo que podamos hacer. Nosotros tenemos un proyecto. Hay pocas cosas que uno pueda apartar del proyecto porque hay una ejecución de obra en plazo y en tiempo, entonces es un tanto difícil apartarse de eso, pero a su vez desde Vialidad vamos a colaborar. Hemos puesto a disposición toda la parte de control, de inspectores y de ingeniero, para que se pongan a disposición y puedan ir determinando acciones en conjunto, cosa que no seamos un impedimento para estos proyectos pero tampoco queremos que se tomen algunos temas como que se den por sentado y después se tenga que volver para atrás, porque tuvo un costo que realmente queremos evitarlo, de que hagan obras que después no la puedan utilizar”.
El director del Distrito Entre Ríos de Vialidad nacional indicó que reuniones de este tipo ha mantenido también en otras localidades como en Jubileo y en Villaguay, también con el intendente de Viale.
Consideró luego que “la reactivación de la ruta no va a ser una cuestión meramente de una obra civil sino que va a ser una obra que va a acompañar a la producción, que va a traer mucho tránsito que hoy esquiva justamente la ruta 18 por el estado en que se encuentra y esto va a despertar el interés de un montón de gente local y gente de afuera que va a ver que hay una nueva expectativa y una nueva forma de encarar algún proyecto y seguramente se van a ir afincando en distintos lugares, y desde Vialidad lo que hacemos es hablar con los intendentes y decirles que tome las medidas necesarias”.
Y recalcó finalmente que  “San Salvador quedó en el medio de una ruta 18. Hoy hacemos una variante, debemos ser ordenados para que la gente de San Salvador no vuelva a tener el mismo problema de que el pueblo se trasladó hacia la variante”, finalizó Daniel Koch. 




 

‹‹ volver atrás