San Salvador, ER, ARG - Mar. 04 Agosto 20 | 05:05 hs   
San Salvador
15.6º C
Cielo claro
 07-07-20 | 09:08 hs.        658
Un respiro: tras más de tres meses, reabrieron los gimnasios
Gimnasios, uno de los pocos rubros que no podían realizar sus actividades en el marco de las restricciones por la pandemia. En medio de la asfixia económica, finalmente, este lunes pudieron abrir sus puertas, pudo registrar el móvil de MERCURIO NOTICIAS.


Con todas las medidas sanitarias de protocolo dispuestas por el Ministerio de Salud de la provincia, comenzaron a trabajar con grupos reducidos.
Así lo comentaron Fabián Peralta y Carlos Satto, dos propietarios de gimnasios de nuestra ciudad, en diálogo con el móvil de MERCURIO NOTICIAS.
Cabe recordar que luego de que la provincia autorizara la actividad de los gimnasios en aquellas localidades que no registran casos activos de Covid-19, y de que el intendente Lucas Larrarte y el secretario de Gobierno, José Luis Bello, se reunieran con propietarios y referentes de la actividad quienes expresaron su compromiso con el cumplimiento de las medidas preventivas contenidas, se emitió este lunes el Decreto número 244/20 de adhesión al Decreto provincial y su protocolo.
San Salvador es uno de los cinco departamentos que no han registrado casos positivos de corona virus y viene transitando una situación epidemiológica que, de acuerdo a la norma provincial le permite disponer la habilitación de los gimnasios. No obstante el Ejecutivo local se ocupa de resaltar que la habilitación es provisional y que podría ser dejada sin efecto en caso de verificarse situaciones epidemiológicas que lo ameriten.
Por otro lado, se dió a conocer que desde el Departamento de Inspección General se procederá a realizar controles para el cumplimiento de las medidas de higiene y protocolos dispuestos por el COES.




 

‹‹ volver atrás