San Salvador, ER, ARG - Mar. 04 Agosto 20 | 05:56 hs   
Espectáculos
15º C
Cielo claro
 06-07-20 | 13:06 hs.        1892
Polémica final de Bake Off: el comunicado de la producción
Tras la polémica final de Bake Off, que se vio este domingo por Telefe, donde finalmente Damián Basile se consagró campeón tras la descalificación de Samanta Casais, por faltas al reglamento, la producción emitió un comunicado oficial.
Polémica final de Bake Off: el comunicado de la producción

Queremos comunicar y ampliar, por este único medio, la decisión de Turner Latin America en referencia al cierre de su concurso gastronómico “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero” segunda edición, emitido por la pantalla de Telefe, todos los domingos desde el 1ero. de Marzo al 5 de Julio de 2020.
Siendo de público conocimiento la difusión en redes sociales y en otros medios de material que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte algunos de los participantes durante el estadio de inscripción, la Producción dispuso la revisión exhaustiva de los datos aportados por todos/as los postulantes seleccionados, conforme a los requisitos de participación exigidos por el programa.
Como resultado de dicha averiguación, se constataron dos omisiones de información por parte de una de las 14 participantes y finalista del certamen, Samanta Casais, en la etapa de presentación de su respectiva solicitud de inscripción, la cual conformaba una declaración jurada.
A saber, en el formulario “Primera etapa presentación de solicitud de inscripción” puntos 2 (i) y 3 (e), la postulante manifestó respectivamente: no haber trabajado alguna vez en el campo relacionado con alimentos/cocina, pasado o presente y no haber estado presente y/o participado en algún programa de televisión con antelación al momento de la postulación.
Conforme a la verificación de estos dos postulados y al encontrar inconsistencias entre los datos suministrados y los hechos constatados, Turner Argentina en su calidad de Productor decide descalificar a Samanta Casais del certamen, mientras procede a otorgar el primer premio al participante que hubo obtenido el segundo lugar dentro del concurso, Damián Pier Basile.

La transparencia del certamen

Es importante aclarar que los hechos referidos de carácter reglamentario-administrativo, de ninguna manera desdibujan el enorme talento de Samanta Casais en la pastelería, como así tampoco su calidad técnica y creativa en la mesa de trabajo del programa.
Desde la Producción Ejecutiva manifestaron: “El jurado eligió a Samanta por demostrar- programa tras programa- sus habilidades y destrezas en la pastelería, pero por haber omitido información en el momento de la inscripción tuvo que salir de la competencia, caso contrario seríamos injustos con el resto de los participantes.
A pesar de tener la producción de esta segunda edición cerrada y entregada a Telefe nos dispusimos, en conjunto, a reconfigurar el episodio final en post de mantener la transparencia y la credibilidad del certamen”.
Asimismo, en referencia a las versiones que circularon sobre el posible profesionalismo de Samanta Casais y de otros de los participantes, la Producción aclaró que entiende como pastelero aficionado y/o amateur “aquella persona cuya principal fuente de ingresos NO provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería” siendo ésta la situación de la participante, por encontrarse trabajando como empleada administrativa de una firma petrolera. Esto deja por cerrado el debate amateur/profesional y sustenta su descalificación únicamente por omitir información al momento de su inscripción.
Por último, desde la oficina de Producción comentaron “Todos somos falibles, el punto aquí es aprender de lo sucedido, ser justos con los otros participantes y con los seguidores del programa que confían en nuestra transparencia en cada instancia del concurso.

Las redes sociales

De las redes sociales recogimos únicamente los comentarios realizadas con respeto, dando valor a la opinión constructiva del público en un tono propositivo sobre las circunstancias que se fueron presentando. Como realizadores de este programa junto con Telefe, Paula Chaves y nuestro jurado Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular queremos ser enfáticos en que no compartimos aquellas manifestaciones agresivas y repudiamos el escrache mediático hacia cualquiera de nuestros participantes. Justamente la esencia de este certamen pone foco en las virtudes de cada uno sin alentar la confrontación entre ellos, incentivando a este grupo de 14 reposteros aficionados -de todas las edades- a perfeccionar su talento de la mano de tres mentores de enorme renombre”.
De esta manera se cierra la segunda temporada del certamen gastronómico más visto de la TV en Argentina y Damián Pier Basile se convierte en el ganador 2020 de “Bake Off Argentina, El gran Pastelero”. Rosarino, de 31 años, supo hacerse un lugar en el programa e impresionar al Jurado por su destreza en la pastelería.
Es empleado de comercio, y en sus ratos libres apostó por un emprendimiento de venta de tortas en su casa. Se considera “un pastelero amateur de tendencias modernas”, amante de los viajes y fanático de Maradona -ostenta un tatuaje de El Diez-, asegura que en el certamen aprendió a organizarse en la cocina, a perfeccionar su técnica, pero lo más importante, se llevó grandes y buenos amigos.




 

‹‹ volver atrás