San Salvador, ER, ARG - Mar. 04 Agosto 20 | 05:13 hs   
Provinciales
15.6º C
Cielo claro
 04-07-20 | 17:12 hs.        437
Ballay ratificó lo informado por Larrarte: 300 millones para los municipios
El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto que establece la distribución de 300 millones de pesos entre todos los municipios en concepto de aportes no reintegrable, tal como lo anticipó en exclusiva a MERCURIO HD, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte.


El ministro de Economía, Hugo Ballay, comentó que el decreto que rubricó el gobernador donde se dispone un monto de 300 millones de pesos destinados a todos los municipios "es una decisión que contempla a todos los municipios sin distinción partidaria", tal cual había anticipado Larrarte primero en MERCURIO HD.
El 90 por ciento va a ser distribuido por índice de coparticipación y el 10 por ciento restante de acuerdo a la cantidad de casos covid positivos que haya tenido cada localidad.
“Entendemos que esta es la mejor forma de distribuirlos porque justamente está previsto que sea atender la inversión que demanda a cada uno de los intendentes la atención de la situación de salud, la situación social y la alimentaria”, acotó el funcionario.
Dijo Ballay que además escucharon "un planteo que hizo el intendente Larrarte que es acompañado por otros intendentes, referido a la metodologia en la liquidación de la garantía de coparticipación que utiliza la provincia".
"Estamos analizando independizar la liquidación de garantía de coparticipación provincial y nacional, y cumplir, como lo venimos haciendo habitualmente pero por separado, con lo que establece la Constitución entrerriana respecto a los mínimos garantizados tanto de coparticipación provincial como nacional”.




 

‹‹ volver atrás