San Salvador, ER, ARG - Mar. 07 Julio 20 | 21:33 hs   
Villa Elisa
9.4º C
 30-06-20 | 18:41 hs.        533
“Estos dos nuevos casos estaban dentro de lo previsible”, afirmó la intendenta de Villa Elisa
La ciudad Jardín cuenta en su haber tres casos de Covid-19 positivos a este martes, pero en realidad corresponden a una colonia que dista unos 30 kilómetros. Un total de seis personas, en un campo, se encuentran aisladas y fueron analizadas, a raíz del primer caso positivo.
“Estos dos nuevos casos estaban dentro de lo previsible”, afirmó la intendenta de Villa Elisa

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, el domingo se informó de un caso positivo en Villa Elisa. El paciente tiene domicilio en  Buenos Aires pero  reside en una estancia de la zona  junto a sus padres desde mediados de este mes.
Al respecto, la intendenta de la ciudad, Susana Lambert, dijo en diálogo con el programa “A la mañana” (Mercurio HD) que “el día viernes aparece un señor de colonia Las Pepas, distante 30 kilómetros de Villa Elisa, con síntomas, se le realiza el hisopado en el hospital local. El día domingo recibimos el comunicado de que resultó positivo, se fueron hasta el campo a comunicar y se toma registro de los posibles contactos que haya tenido, circunscribiéndose a su personal del campo”.
Comentó que “se realizaron cinco hisopados, que son las personas relacionadas directamente con él, de los cuales uno dio negativo, dos dieron positivos –uno es la pareja del chico y el otro un empleado-, de otro estamos a la espera de uno que sigue en el estudio y la toma de una nueva muestra”.
Tras la confirmación este martes de dos nuevos casos positivos, la jefa comunal indicó que "estaban dentro de los previsible" y aclaró que “está todo circunscripto en ese mismo campo. Estamos desde el municipio acompañando a la directora del hospital, de hecho también le hemos llevado desde acá todo el surtido de víveres para que no tengan que movilizarse ellos hacia la ciudad”.
Ante la consulta, dijo que “afortunadamente” la situación de Villa Elisa es diferente a la que se dio en Colón, “porque hasta el momento sabemos que ellos no han salido del campo. Eso le ha permitido al personal de salud, rápidamente armar los anillos de prevención, de aislamiento, que estuvo circunscripto a esas seis personas que viven allí y no hubo contacto con el resto de la población de la colonia, otras familias y demás”.
“En la ciudad de Villa Elisa no hubo ningún caso de relación con estas personas que debieran cumplir aislamiento, por eso nos da cierta tranquilidad”, resaltó finalmente Lambert.


De la Redacción de REPORTECUATRO




 

‹‹ volver atrás