San Salvador, ER, ARG - Mar. 07 Julio 20 | 22:22 hs   
San Salvador
9.4º C
 30-06-20 | 13:25 hs.        849
Se fue de gira Elbio Juan Ferreyra, parte de la cultura popular de San Salvador
A los 74 años de vida, este martes partió un cultor de lo popular. Elbio Juan Ferreyra, hijo adoptivo de San Salvador, falleció dejando un legado de historias que merecían ser contadas.
Se fue de gira Elbio Juan Ferreyra, parte de la cultura popular de San Salvador

Elbio nació el 16 de julio de 1945 en el barrio Puerto Nuevo de la ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos. Comenzó sus estudios primarios en la Escuela “Ricardo Gutiérrez”, prosiguió en la Escuela “Manuel Alberti”, en su ciudad natal y los completó en la Escuela “Diógenes de Urquiza”, en la ciudad de Concordia.
Siendo muy joven se incorporó a la Armada Argentina. A los 21 años de edad egresó de la Escuela de Oficiales de Policía de E Ríos “Dr. Salvador Maciá”. Desvinculado de la Fuerza Policial, ingresó como empleado administrativo de la Provincia de Entre Ríos. Realizó distintos cursos de periodismo y ceremonial.
En la década de 80, por más de tres años fue conductor del programa informativo musical “Contacto Directo” en CW 27 Radio Tabaré de la ciudad de Salto R.O.U. Primer conductor radial independiente en la radiofonía de San Salvador, creando en la entonces “FM San Salvador" los ciclos radiales "Recordando con Música”, que se mantuvo en el aire durante 13 años y del musical de interés general “Ondas Alegres”.
Fue uno de los Secretarios de Prensa y Difusión de la Comisión Celebradora del Centenario de la fundación de San Salvador.
Locutor y animador de espectáculos y festivales en San Salvador y la zona, con participación en tres emisiones del Festival Latinoamericano, 'San Salvador, la Danza y los Gurises".
Maestro de ceremonias en diversos actos oficiales, culturales y en la apertura de la VII Fiesta Nacional del Arroz.
En nombre de su programa radial "Ondas Alegres' en el año 2001entregó pergaminos recordatorios a los primeros abanderados y escoltas de este siglo XXI de todas las instituciones y escuelas del Departamento San Salvador y a los de las escuelas primarias a las que concurrió.
Con más de 36 años de servicio en el año 2002 se jubiló como empleado de la Administración Central de la Provincia de Entre Ríos.
Ha publicado diversas notas y comentarios en distintas revistas y semanarios de San Salvador. Fue autor de seis libros y director de la revista mensual “San Salvador historia popular”, declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de San Salvador.
Elbio formó una hermosa familia. Se casó con Yolanda Inés Loker, con quien tuvo dos hijos, Livia Luz y Sergio Gabriel; y tres nietos.
Los amigos lo llamaban “Coty”.

La última entrevista a Elbio, realizada por Mariela Silva en los Corsos 2020


Chamarrita para Elbio Ferreyra, por Rosita Ramat-Ferré

De la Redacción de REPORTECUATRO




 

‹‹ volver atrás