San Salvador, ER, ARG - Mar. 07 Julio 20 | 22:57 hs   
Colón
9.4º C
 29-06-20 | 19:36 hs.        206
“Trae alivio y tranquilidad para todos nosotros”, expresó el intendente de Colón
Fue en el marco de un mensaje transmitido a través de las redes sociales.
“Trae alivio y tranquilidad para todos nosotros”, expresó el intendente de Colón

“Estamos viviendo un momento importante para Colón, después de 14 días sin casos de Covid en la ciudad, trae alivio y tranquilidad para todos nosotros, para toda la comunidad también”, manifestó el intendente de Colón, José Luis Walser, tras el anuncio del Ministerio de Salud de que la ciudad, junto a San José y Liebig salieron de la fase de transmisión por conglomerado.
Indicó que “al cumplirse este plazo, hemos declarado que el status sanitario de la ciudad hoy es el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Ya estamos en condiciones. Esto tiene varias consecuencias, una es que podemos circular libremente por nuestra ciudad, pero claramente esto trae una carga de responsabilidad doble, donde pasamos momentos muy difíciles en Colón, con una zozobra y una angustia importante, cuando se dieron los casos positivos. Lo pudimos superar con un gran trabajo en conjunto con el sistema sanitario, de manera exitosa. Hoy otras localidades miran el trabajo realizado en Colón”, resaltó el jefe comunal.
Admitió que “fue muy difícil volver a la Fase I, a la fase inicial, pero finalmente esto fue exitoso, lo dice el sistema sanitario. El aislamiento es la mejor herramienta para evitar un brote de contagios. Ese gran trabajo que hicimos como comunidad, de 14 días, había puesto a prueba nuestra paciencia, nuestras ganas, nuestra sensibilidad, hoy con mayor tranquilidad, vemos que hicimos un gran trabajo y que tenemos capacidad como comunidad”, reiteró Walser.
No obstante, el intendente de Colón aclaró que “no estamos ajenos a volver a pasar por lo mismo, tenemos que convivir con el virus, hay localidades cercanas de nuestra provincia, con contagios muy importantes, por eso toma importancia las medidas y controles rigurosos que estamos haciendo en los accesos a la ciudad”.
“Debemos cuidar lo que logramos, porque hemos controlado la cuestión sanitaria”, acotó Walser.

El mensaje completo



Palabras del Intendente José Luis Walser

Publicado por Municipalidad de Colón en Lunes, 29 de junio de 2020

De la redacción de REPORTECUATRO




 

‹‹ volver atrás