San Salvador, ER, ARG - Mar. 07 Julio 20 | 22:42 hs   
San Salvador
9.4º C
 01-07-20 | 09:35 hs.        1084
Comenzó la inscripción para Crédito joven
El senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, informó a REPORTECUATRO que desde este miércoles 1 y hasta el 31 de julio, se encuentra abierta la inscripción a una nueva convocatoria del programa Crédito Joven.


Las/os interesadas/os, podrán concurrir a la oficina de 3 de Febrero 225, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, se indicó.
El crédito es una de las líneas que trabaja el Ministerio en materia de Economía Social con el objeto de acompañar y ayudar a aquellos jóvenes que se formaron en una carrera universitaria, terciaria o en una escuela técnica y no cuentan con los medios necesarios para comenzar el ejercicio de su profesión.
La iniciativa, instrumentada desde 2013, está destinada a profesionales de entre 18 y 35 años de edad. Finalizado el proceso de evaluación de las carpetas presentadas, aquellas que fueron aprobadas pueden acceder a créditos de hasta 15 mil pesos sin interés, y de hasta 25 mil con un interés del 6 por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos de gracia.
Esta política permite el financiamiento de herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, y acciones que tiendan a mejorar la comercialización, la prestación de servicios y el acceso a los mercados. Es requisito necesario que el crédito esté destinado a llevar adelante un proyecto acorde a su profesión y que el mismo sea viable.




 

‹‹ volver atrás