San Salvador, ER, ARG - Mar. 04 Agosto 20 | 06:05 hs   
Gral. Campos
15º C
Cielo claro
 24-06-20 | 09:01 hs.        1110
Se asfaltará el cruce debajo del puente de la autovía 18: cómo será el tránsito en el alto nivel
El director del Distrito Entre Ríos de Vialidad nacional, Daniel Koch, confirmó este miércoles en el programa “Otra mañana” (lunes a viernes a las 7:00 por MERCURIO HD) que los trabajos se realizarán entre la semana que viene y la otra. Las tareas demandarán unos tres días.
Se asfaltará el cruce debajo del puente de la autovía 18: cómo será el tránsito en el alto nivel

“En la próxima semana o más tardar la otra, se vinculará la autovía que viene de General Campos con el alto nivel para liberar el tránsito que pasa por debajo (del puente) para de esa manera asfaltar ese tramo”, anunció el funcionario en diálogo exclusivo con MERCURIO HD.
Luego, calificó a ese tramo como “el símbolo de la desidia” porque “atravesar por debajo del alto nivel de General Campos es el símbolo de la desidia y el abandono de la gestión anterior, porque podés paralizar una obra pero no dejarla en ese estado”.
Resaltó que “creemos necesario tomar intervención rápidamente, mientras se sigue avanzando en la carpeta de asfalto hacia el arroyo Grande y si el tiempo acompaña, va a haber un movimiento incipiente sobre el mismo arroyo, producto del trabajo importante que tiene este tramo”.
Acerca de cómo será el tránsito por el alto nivel, una vez que se habilite provisoriamente hasta que finalicen las tareas debajo del puente, Koch explicó que “se están construyendo los ruleros, y las rampas de accesibilidad por el alto nivel para que la gente pueda transitar por arriba”, ya que hoy “cuando vos venis de General Campos, tenes que bajar de la autovía para pasar por debajo del puente, en este caso, vas a seguir de largo, por eso se está terminando la rampa, vas a pasar por el puente, vas a hacer mil metros, vas a llegar al rulero, vas a encontrar un retome, vas a volver y bajarás por la bajada existente que encontras viniendo de San Salvador hacia General Campos, una vez pasando las plantas a mano izquierda”.
Ante la consulta, el funcionario de Vialidad nacional manifestó que “el trabajo no va a llevar más de tres días, entre la preparación y el asfaltado, así que será cuidado, bien señalizado”.
Más adelante, comentó: “La rampa al puente ya está casi terminada, en esta semana se iba a realizar la prueba hidráulica del puente para ver si el puente está en condiciones para la recepción del mismo, realizándolo con distintos pesajes en distintos puntos del puente, para luego habilitarlo”.





 

‹‹ volver atrás