San Salvador, ER, ARG - Vie. 05 Junio 20 | 15:08 hs   
San Salvador
17.1º C
 22-05-20 | 20:33 hs.        650
El Sindicato municipal se reunió con Bello y le llevó varios planteos
Entre ellos, solicitar una suma fija de cinco mil pesos para "todos los compañeros" y se pidió que se revise el contrato de agente financiero que tiene el municipio con el Bersa, denunciando abusos. En tanto, se confirmó que la paritaria se abrirá el 10 de junio.
El Sindicato municipal se reunió con Bello y le llevó varios planteos

Este viernes, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de San Salvador se reunió con el secretario de Gobierno, José Luis Bello, para desarrollar sus reclamos. Mientras que la próxima semana será el encuentro con el intendente Lucas Larrarte.
Solicitan "una suma fija, para "todos" los compañeros, de 5000 pesos, esto fue registrado y es materia de análisis para el DEM; la re apertura de paritarias se acordó que será el 10 de junio; se nos informó que la compra de la primer muda de ropa está en la etapa final y ya fue firmada la orden de provisión; también pedimos mayor equidad en el reparto del cupo de horas extras que quedo luego de la reducción que rige desde el 20 de abril este reclamo también cuenta con el compromiso de corregirse; se plantearon varias situaciones que son de casos específicos en algunas áreas de trabajo que no vamos a desarrollar públicamente porque entendemos que pueden solucionarse en el ámbito que corresponde rápidamente", publicaron en las redes sociales.
Por otra parte, adelantaron temas que serán agregados a la paritaria y acciones del SOEMSS que consideran tendrán gran importancia en el futuro de los afiliados, como por ejemplo la revisión del convenio donde la municipalidad es agente de retención sin límites y genera que el banco de Entre Ríos "se abuse de nuestros compañeros", un Protocolo de Violencia Laboral elaborado por la FESTRAM y el SOEM Diamante. "En San Salvador estamos ultimando detalles para la presentación junto a la FESTRAM. Proyecto de estabilidad presupuestaria que permitirá programar y sustentar la regularización de la situación laboral de todos".
El SOEMSS considera que "adaptados a esta nueva realidad podemos avanzar en la conquista de los derechos y salir de la situación de indigencia a la que llegamos con el correr de los años y la insensibilidad de muchos, gobernantes que no hicieron todo lo que podían por nosotros y nuestras familias pero también toda una dirigencia que miró para otro lado". 




 

‹‹ volver atrás