San Salvador, ER, ARG - Vie. 05 Junio 20 | 15:18 hs   
San Salvador
17.1º C
 21-05-20 | 21:24 hs.        2120
EXCLUSIVO. Investigan a un constructor de San Salvador tras estafa a corralón de Rosario del Tala
En enero de este año, se produjo una estafa a un corralón de Rosario del Tala, utilizando cheques apócrifos, por una importante suma de dinero. Este jueves, se realizaron allanamientos en Villaguay donde secuestraron tres vehículos e identificaron a varias personas. Ahora, la investigación se orienta a la ciudad de San Salvador, donde se podría encontrar la mercadería, pudo confirmar en exclusiva MERCURIO NOTICIAS
EXCLUSIVO. Investigan a un constructor de San Salvador tras estafa a corralón de Rosario del Tala

La Policía de Villaguay informó oficialmente que en virtud de un pedido de colaboración de la Jefatura departamental Tala, donde se investiga un delito de estafa resultando damnificado el titular de un corralón, al cual le habrían realizado una compra de materiales de construcción por una muy elevada suma de dinero, utilizando para tal fin cheques apócrifos; contando con imágenes de las cámaras de seguridad del comercio donde se cometiera el ilícito, personal de la División Investigaciones de la Jefatura departamental Villaguay, pudo identificar a las personas que se observaban en las mismas y habrían cometido el ardid, al igual que se logró identificar tres vehículos en los cuales, personas oriundas de esta ciudad de Villaguay se movilizaban y además trasladaron la mercadería obtenidas mediante engaños.
Fue así que todo lo investigado se puso en conocimiento del personal de Investigaciones de Rosario del Tala quienes hicieron lo propio con el fiscal que entiende en la causa.
Como resultado de la investigación, este jueves, la Fiscalía de Rosario del Tala libró exhorto al Juez de garantías local quien encomendó a la División Investigaciones de esta Jefatura realizar tres allanamientos, en los cuales participó personal Comisaría Segunda,  Sección Judiciales y Comando Radioeléctrico, colaborando personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Rosario del Tala, y se efectivizaron en horas de la tarde, donde se procedió a secuestrar vehículos y elementos de interés, como ser un camión marca Mercedes Benz, un automóvil marca Chevrolet Corsa color gris y una camioneta marca Chevrolet, además de teléfonos celulares, prendas de vestir y documentación de interés.
En tanto, se realizó la correcta identificación de cuatro personas relacionadas a la causa, que se instruye en la Ciudad de Rosario del Tala.
Respecto a la mercadería, se sigue la investigación de una posible adquisición en un departamento vecino, finaliza la gacetilla de la Policía villaguayense.
MERCURIO NOTICIAS se comunicó con el jefe de Policía Villaguay, Walter Reisenauer, quien confirmó que el departamento mencionado en la gacetilla es San Salvador.
Por otro lado, este medio pudo dialogar con el jefe de Policía Tala, César Primo, quien manifestó que “efectivamente estamos trabajando en un supuesto hecho de estafa en perjuicio de un corralón de Rosario del Tala, acontecido en el mes de enero del corriente año”. En ese sentido, “se hicieron allanamientos en la ciudad de Villaguay secuestrándose elementos de interés”.
“Estamos profundizando la investigación y las pistas nos están orientando a San Salvador ciudad, donde podrían haberse adquirido algunos materiales producto de la defraudación”, resaltó.
Ante la consulta de MN, Primo afirmó que “estamos investigando a una persona que se dedica a la obra privada”.



 en esta nota
Rosario del Tala


 

‹‹ volver atrás