San Salvador, ER, ARG - Vie. 05 Junio 20 | 16:16 hs   
San Salvador
17.1º C
 21-05-20 | 13:18 hs.        1154
Uno de los tres detenidos tras la persecución policial, tiene dos causas penales en Concordia
Este jueves, los tres detenidos por la persecución policial que inició en General Campos, llegó hasta Jubileo y culminó en el barrio Ferrocarril, de San Salvador, debían declarar ante la Unidad Fiscal que sigue la causa. Uno está muy complicado por sus antecedentes penales.
Uno de los tres detenidos tras la persecución policial, tiene dos causas penales en Concordia

Uno de los malvivientes tiene dos causas penales que se tramitan en Concordia. Según pudo saber el programa “A la mañana” (lunes a viernes a las 10:00 por MERCURIO HD), tiene una causa elevada a juicio por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El hecho que se refiere ocurrió cuando el pasado 26 de setiembre de 2019, personal del Puesto caminero Concordia en la Ruta provincial 22, casi autovía José Gervasio Artigas, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol, blanco, conducido por un ciudadano de 28 años, acompañado por tres masculinos mayores de edad.

Al abrir la ventanilla, desde la parte exterior del vehículo se detecta un fuerte olor a Marihuana, por lo cual seguidamente se convoca al Agente de Policía guía del can Ace, quien marcó en el torpedo del vehículo la supuesta presencia de estupefacientes. Por ello se hace descender a los ocupantes y se solicita la correspondiente orden de requisa vehicular, la cual una vez autorizada fue cumplimentada por el Oficial de la División Toxicología, como resultado se  procedió al secuestro de nueve envoltorios de marihuana, seis envoltorios de cocaína, dos celulares, dinero en efectivo por la suma de dos mil pesos y el  vehículo.
Las cuatro personas identificadas quedaron aprehendidas por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Según confirmaron fuentes policiales, son personas oriundas de San Salvador.

Otra persecución como antecedente

La otra causa que está en trámite en la Fiscalía de Concordia, es por el robo de un automóvil oficial del área de Salud de la Municipalidad de esa ciudad, ocurrido el pasado 29 de marzo de 2020, que terminó con una persecución y fue detenido en San Salvador. Por este hecho, estuvo preso unos días con prisión preventiva, y fue liberado.

En ese momento, REPORTECUATRO informaba que un intenso raíd delictual protagonizó un joven de 29 años, de San Salvador, en la mañana de ese domingo, cuando robó un automóvil oficial del municipio de Concordia. Al no darse cuenta que como tal, tenía habilitado el rastreo satelital, pudieron saber que se dirigía a San Salvador, donde en una persecución con tiros, fue detenido.
Anoticiados del robo de un automóvil Renault Symbol, color blanco, en la ciudad de Concordia, perteneciente al área de Salud del Municipio de esa ciudad, y que de acuerdo al GPS del vehículo se dirigía pasando General Campos por la Ruta nacional 18 hacia San Salvador, fue que personal peatonal divisó el auto detenido en un semáforo de esta ciudad.
La Policía local inició la persecución con los dos móviles del Comando, el de Investigaciones y el propio, por distintas calles de la ciudad y atravesando la ruta en dos oportunidades.
El auto terminó colisionando contra un cesto de basura y al verse acorralado abandonó el auto en calle Eva Perón al final y se da a la fuga entra las casas, vuelve a salir a la calle y, perseguido, ingresa a un domicilio del boulevard Concordia, donde fue aprehendido.
Se trata de un muchacho de 29 años de edad, conocido en el ámbito delictivo, con domicilio en San Salvador.
El procedimiento finalizó sin lesionados, ni los funcionarios policiales ni el detenido.
Se trabajaba en el lugar con el secuestro y la requisa del auto con la intervención del Fiscal de Concordia.
Los vecinos aseguraron que se escucharon tiros en medio de la persecución.

Salió de la cárcel, una nueva persecución

A poco más de un mes de salir de la cárcel por el delito anterior, nuevamente este joven es protagonista de un nuevo hecho de similares características al anterior. El martes pasado por la noche, en un auto que no era el suyo, huyó de un control policial, generó una persecución de varios kilómetros y en San Salvador chocó con dos móviles policiales y fue detenido junto a otros dos sujetos.
De acuerdo a la información oficial proporcionada a este diario digital, aproximadamente a las 23:00 de este martes, un automóvil Chevrolet Astra evade un control policial en General Campos y se da a la fuga por la autovía en construcción hacia San Salvador, saliendo a la Ruta nacional 18 en cercanías de Jubileo, donde aguardaba la patrulla de esa jurisdicción, por lo que retoman por la cinta asfáltica hacia San Salvador.
Continúa la persecución por diferentes calles de San Salvador hasta que se logra interceptarlos en Francisco Malarín y Pasaje Centenario, terminando con la detención de tres masculinos de entre 27 y 29 años de edad, con domicilio en barrio La Armonía, de San Salvador, por resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado.

Tanto el personal policial como los detenidos resultaron sin lesiones, aunque sí con daños dos vehículos policiales.
Según observó este medio, al menos un patrullero resultó con importantes daños en su trompa, en tanto, un móvil no identificable de la Policía impactó contra el vehículo de los maleantes para cerrarle el camino y acorralarlos.
Desde la Policía, se afirma que no hubo disparos de armas de fuego, aunque vecinos aseguraron que sí los escucharon.
Intervino la fiscal Clara Mondragón, quien este jueves, junto a la fiscal Rosana Lugrén confirmaron a MERCURIO HD que no encontraron ningún elemento extraño dentro del automóvil y hasta el momento no han podido establecer fehacientemente quien sería el dueño del vehículo que supuestamente fue prestado a los maleantes. Tampoco hay elementos que indiquen un robo del mismo.

De la Redacción de REPORTECUATRO




 

‹‹ volver atrás