San Salvador, ER, ARG - Vie. 05 Junio 20 | 17:12 hs   
Salud
17.1º C
 20-05-20 | 08:29 hs.        257
Fuerzas vivas del departamento Gualeguaychú piden por la terminación del hospital Bicentenario
Fuerzas vivas del departamento Gualeguaychú enviaron una nota a la viceintendente de la ciudad de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; y a los presidentes municipales de Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Larroque y Urdinarrain, pidiendo que intercedan para solicitar la terminación del nosocomio en el sur entrerriano, se indicó a REPORTECUATRO. ...
Fuerzas vivas del departamento Gualeguaychú piden por la terminación del hospital Bicentenario

En la misiva, expresan: "Nos dirigimos a Ud, y por su digno intermedio, a quien corresponda con el objeto de solicitar la adhesión a la petición comunitaria que lleva a cabo un grupo de entidades de esta ciudad, en orden a la prioritaria terminación de obras en el Hospital Bicentenario".
"Ello, por cuando su condición de hospital regional habilitado para la atención de pacientes de nuestro departamento y departamentos vecinos que lo requieran, torna imprescindible que esta gestión sea común, integrando a todas las localidades", señalan.
"Ello, por lo antedicho, y para que el pedido tenga la fuerza representativa de todas las comunidades de su zona de cobertura hospitalaria. Aún cuando la actual crisis del coronavirus no ha llegado a su punto máximo, lo que genera la lógica preocupación, cabe hacer las previsiones necesarias, por la posibilidad de otras  epidemias, lo que se está dando en el mundo y el país con mayor frecuencia. Por ello, no podemos esperar a que se produzcan, para tener el Hospital terminado y adecuado a las nuevas circunstancias", acotan.
Asimismo, las fuerzas remarcan "la lentitud con que la obra ha avanzado desde 2011 a la fecha, y los 3 años en que se estima su culminación, que podrían prolongarse aún más por insuficiencias presupuestarias, hacen imprescindible que a esta obra se le otorgue la prioridad que amerita el contexto crítico de salud presente y futuro".
"Entendemos que esta gestión debe ser llevada a cabo por la comunidad en su conjunto con la participación de todos, instituciones, entidades intermedias, fuerzas políticas, legisladores nacionales, provinciales y municipales, locales y departamentales. La unión de todos, permitirá concretar el sueño de ver finalizada la obra que sin dudas necesita con urgencia el sur entrerriano", continúa la nota enviada a las autoridades municipales del departamento Gualeguaychú.
En ese marco, se solicita "contemple la posibilidad de emitir un pronunciamiento de adhesión como el solicitado, mediante una resolución formal adhiriendo a esta iniciativa, a fin de ser presentada ante las autoridades pertinentes".
"Quedamos a su entera disposición para dialogar y aclarar cualquier punto en orden a lo solicitado", finaliza la nota firmada por UOCRA y 62 organizaciones - ATE- Partido SER - Consenso Federal - Asociación de pastores Evangélicos - Comisión vecinal Don Pedro - Presidente de Coop. Emergencia Vida -  Partido Verde Argentina -  Centro de estudios penales y sociales -  Estudiantes Jóvenes Universitarios - Comisión Camino de la Costa - Referentes del Partido Socialista-Presidente de Comité Municipio UCR - Ateneo Gualeguaychu - Partido Vecinal Gchú -  Partido NOS - Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychu.




 en esta nota
Gualeguaychú


 

‹‹ volver atrás