San Salvador, ER, ARG - Mie. 15 Julio 20 | 05:29 hs   
SaludNosotros
0.6º C
Cielo claro
 05-05-20 | 09:40 hs.        1255
Disminuye la posibilidad de contagios tras cumplirse 10 días del último contacto estrecho del paciente de Covid-19 en San Salvador
Así lo indicó el doctor Juan Laffourcade, director del Sanatorio Americano de Villaguay, quien destacó que el paciente “ha tenido una buena evolución, ha permanecido estable”.
Disminuye la posibilidad de contagios tras cumplirse 10 días del último contacto estrecho del paciente de Covid-19 en San Salvador
Juan Laffourcade, director del Sanatario Americano.

Gran revuelo se generó la semana pasada en San Salvador, cuando un empleado oriundo de Villaguay, que trabaja en una empresa que construye viviendas y asfalto en la avenida Malarín de la Capital nacional del Arroz, dio positivo para Covid-19. Su último contacto en la ciudad fue el 24 de abril, es decir hace 11 días.  
Al respecto, Laffourcade dijo en diálogo con Delco Noticias (corresponsalía de MERCURIO NOTICIAS en Villaguay) que “esta era una persona que estaba haciendo un trabajo fuera de la ciudad, con un grupo de compañeros de trabajo de la ciudad de Villaguay, más gente de San Salvador y Concordia. Rápidamente, Epidemiología con ayuda nuestra, pero básicamente con un trabajo importante de la Provincia a nivel local, se empieza a hacer lo que es el aislamiento y se dan pautas de alarma ante los síntomas, que tienen que avisarnos para realizar el testeo para ver si lo clasifica como un contacto estrecho con síntomas y hay que hacer el testeo para confirmar la enfermedad”.
Luego acotó: “Más que nada son la temperatura, dificultad respiratorio y dolor de garganta, los síntomas que tienen que marcar la alarma”.
A raíz de este caso, “se tomaron medidas de aislamiento local, acá en Villaguay, en Villa Clara, en San Salvador y en Concordia. Son un poco más de 30 personas que han hecho el aislamiento domiciliario”, detalló.
Fue allí donde el director del Sanatario de Villaguay resaltó que “el último día que el paciente que está internado tuvo contacto con este grupo de personas fue un viernes (24 de abril), que fue el último día de su jornada laboral y al día de hoy, ya llevamos 10 días de ese contacto estrecho último que existió, y la verdad que, salvo algunos casos de sospecha que han sido descartados este lunes, con los resultados negativos, después no ha habido casos de sospecha, lo cual, siendo optimistas, nos da la tranquilidad o la esperanza de que los próximos días siga así, porque ya sabemos que después de pasado el día 10 u 11, hay muchas menos probabilidades que surjan casos de sospecha de Covit-19”.


De la Redacción de REPORTECUATRO




 en esta nota
CoronavirusVillaguay


 

‹‹ volver atrás