San Salvador, ER, ARG - Mar. 07 Julio 20 | 21:22 hs   
Gral. Campos
9.4º C
 25-04-20 | 13:39 hs.        2455
General Campos sin control: ingresaron vendedores ambulantes que luego fueron expulsados
Alrededor de las 13:00 de este sábado, vecinos de la localidad nos reportan que circulan por la calle vendedores ambulantes que no serían del pueblo, ofreciendo productos mediante altoparlantes.
General Campos sin control: ingresaron vendedores ambulantes que luego fueron expulsados

La localidad es un descontrol. No solo que abren los comercios, y otros rubros que no están habilitados por el DNU presidencial, sino que "no hay ningún control en las entradas", afirmaron los vecinos. De hecho, este camión de la foto ingresó al pueblo para ofrecer sus productos. "Aproveche la bolsa de papas, Señora. Papa nueva. Haga papas fritas", anuncia el vendedor ilegal, que afirmaría tener un permiso para vender. (Quien sabe de quien). Son oriundos de colonia Ayuí, departamento Concordia, pudo saber REPORTECUATRO.
Por lo menos, una hora después, la Policía tomó intervención y fueron expulsados de la localidad. Pero el tema no pasa por la acción anterior, el tema pasa por la escasez de prevención. ¿Cómo entró en la localidad? ¿Nadie se percató antes de su presencia en un pueblo de 10 cuadras a la redonda?
La dejadez sorprende. El intendente Sergio Martínez afirmó que no autoriza la apertura de comercios en la localidad, pero tampoco envía a sus inspectores para realizar el control de los mismos, por lo que hay vía libre para que los rubros trabajen, convirtiendo a General Campos en una zona liberada para el delito. Porque recordemos que inclumplir un DNU presidencial es un delito.
Esto ya lo habíamos notado en una oportunidad anterior, que este medio recorrió la localidad, y donde afirmábamos que General Campos vivía una cuarentena más flexibilizada.
La gente tiene miedo. "Nos vamos a contagiar 3/4 parte del pueblo de coronavirus", finaliza la vecina que se comunicó con MERCURIO NOTICIAS preocupada por la situación.
La economía por sobre la salud de la población. General Campos parece ser un pueblo de otro país.




 

‹‹ volver atrás