San Salvador, ER, ARG - Mar. 07 Julio 20 | 21:37 hs   
Gral. Campos
9.4º C
 25-04-20 | 11:55 hs.        1849
Joven intoxicado en General Campos: el diputado Hein logró una derivación a Buenos Aires
En las últimas horas, el joven que bebió acelerante para cemento en General Campos, identificado como Andrés Castro fue derivado desde el hospital “Masvernat”, de Concordia, hasta el nosocomio Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo”, de la ciudad de Buenos Aires, tras gestiones que ediles de la localidad realizaron ante el diputado nacional por Entre Ríos, Gustavo Hein (JxC).
Joven intoxicado en General Campos: el diputado Hein logró una derivación a Buenos Aires

En ese marco, el propio legislador dijo a MERCURIO NOTICIAS que “fue una cuestión que me llega por los concejales de Juntos por el Cambio de General Campos, por Javier (Mendelovich), el miércoles por la noche, a través de un comunicado que nos mandan por el grupo de WhatsApp, y sinceramente, para mi ha sido una cuestión de empatía, de decir, algo tenemos que hacer. No podemos dejar que la inacción nos frene”.
Contó que “aceitamos las conexiones en Buenos Aires, con muy buena predisposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con gente de Horacio Rodríguez Larreta, y gracias a Dios, se pudieron contactar los directores de los hospitales”.
Hein resaltó: “Me emociona porque son cosas muy complejas, son momentos muy difíciles para todos, donde la empatía no es lo que abunda. Donde todos ponemos primero lo político en vez de buscar la solidaridad, creo que podemos dar muestras de que General Campos se ha movilizado, ha demostrado una muestra de cariño ante un caso tan complicado y uno es el nexo de una gestión”.
Informó que “ya está ahí, tiene su cama asignada que es el número 257, y el grupo de especialistas van a hacer lo humanamente posible, porque es un caso muy complejo que eso llevará la investigación si fue un caso exprofeso o un engaño. Cuando uno toma conocimiento de este tipo de cosas, uno no puede creer que sucedan, pero bueno, creo que la mano de Dios va a estar ahí”, consideró finalmente el diputado Hein.
Cabe recordar que según se informó esta semana desde el nosocomio concordiense a REPORTECUATRO, en relación al paciente oriundo de General Campos presenta "un cuadro de quemaduras severas de esófago y estómago".

Los hechos

Según informaron fuentes policiales a este medio, un hombre joven, que tendría una discapacidad, realizaba una changa construyendo una vereda, sobre calle Urquiza, a metros del Municipio local, cuando le dijo a su compañero que necesitaba tomar agua porque tenía sed. Entonces, le señaló una botella que había en el lugar, cuando fue a tomar, escupió el líquido y se dio cuenta que no era agua. Aparentemente, habría sido acelerante para cemento o un líquido similar.
Posteriormente, la víctima se descompuso y concurrió al hospital de General Campos, desde donde fue derivado al nosocomio de Concordia. Estos hechos ocurrieron el 17 de marzo pasado.
Luego de pasar por la Unidad de Terapia Intensiva fue dado de alta con una dieta estricta como tratamiento. La semana pasada, el 8 de abril, se descompensó nuevamente e ingresó al hospital local y allí permanecía internado esperando una derivación a Buenos Aires para controles más complejos. Ya tendría turno para próximos días. No obstante, el martes fue derivado nuevamente a Concordia, a la Unidad de Terapia Intensiva.

De la Redacción de REPORTECUATRO



 

‹‹ volver atrás