San Salvador, ER, ARG - Mie. 15 Julio 20 | 04:10 hs   
Gral. Campos
0.6º C
Cielo claro
 23-04-20 | 10:54 hs.        1839
"Quemaduras severas de esófago y estómago" tiene el joven que tomó acelerante para cemento
La noticia sobre este brutal hecho fue contada por primera vez por REPORTECUATRO hace exactamente una semana, cuando la Policía tomó conocimiento tras un mes de ocurrido el hecho. Este martes, el joven fue derivado a la Terapia Intensiva del hospital "Masvernat", de Concordia.

Según se informó desde el nosocomio concordiense a REPORTECUATRO, en relación al paciente oriundo de General Campos presenta "un cuadro de quemaduras severas de esófago y estómago".
En ese marco, se especificó que "aún no ha sido intervenido quirúrgicamente y se estudia al paciente, ya que se trata de un paciente con un cuadro de mucha complejidad".
En tanto, "se evalúan las opciones más efectivas para mejor evolución del paciente".

Los hechos

Según informaron fuentes policiales a este medio, un hombre joven, que tendría una discapacidad, realizaba una changa construyendo una vereda, sobre calle Urquiza, a metros del Municipio local, cuando le dijo a su compañero que necesitaba tomar agua porque tenía sed. Entonces, le señaló una botella que había en el lugar, cuando fue a tomar, escupió el líquido y se dio cuenta que no era agua. Aparentemente, habría sido acelerante para cemento o un líquido similar.
Posteriormente, la víctima se descompuso y concurrió al hospital de General Campos, desde donde fue derivado al nosocomio de Concordia. Estos hechos ocurrieron el 17 de marzo pasado.
Luego de pasar por la Unidad de Terapia Intensiva fue dado de alta con una dieta estricta como tratamiento. La semana pasada, el 8 de abril, se descompensó nuevamente e ingresó al hospital local y allí permanecía internado esperando una derivación a Buenos Aires para controles más complejos. Ya tendría turno para próximos días. No obstante, el martes fue derivado nuevamente a Concordia, a la Unidad de Terapia Intensiva.




 

‹‹ volver atrás