San Salvador, ER, ARG - Vie. 05 Junio 20 | 16:59 hs   
Espectáculos
17.1º C
 06-04-20 | 11:08 hs.        1023
Mercurio Noticias cumplió 22 años
Este 6 de abril cumple 22 años el primer noticiero diario del departamento San Salvador. En 1998 nacía lo que algunos afirmaban que iba a naufragar porque “la ciudad no da para un noticiero”. Hoy, 22 años después, podemos afirmar que estaban muy equivocados.
Mercurio Noticias cumplió 22 años

Con un gran equipo periodístico que trabaja todos los días para buscar la novedad, lo diferente, pero también para cubrir la intensa agenda que se registra día a día en el departamento San Salvador, con una mirada hacia lo regional, provincial y nacional, de lunes a viernes a las 12:00 y a las 19:45 se realizan en vivo ambas emisiones del noticiero que se puede sintonizar por el canal 4 de San Salvador y canal 4 de General Campos, con repetición a la medianoche.
Hace 22 años iniciábamos con lo que se podía hacer. De igual manera se hacía mucho. Bajo el nombre de REPORTECUATRO, el 6 de abril de 1998, daba aire la primera edición. Era toda una novedad para la ciudad. Muchos afirmaban que esto no iba a durar porque la ciudad “no daba” para hacer un noticiero diario. Para ese entonces se realizaba una edición en vivo al mediodía y a la noche se repetía. Pero en 2001, como la ciudad daba, el noticiero comenzó a emitirse en dos ediciones.
En 2005, la empresa productora Mercurio producciones se hizo cargo del informativo, cambiando el nombre a Mercurio Noticias. Todo un desafío, porque la marca Reporte Cuatro sigue instalada hasta el día de hoy. De hecho, nuestro diario digital lleva ese nombre (el 1 de mayo cumple 15 años). Desde ese año comenzamos a innovar comenzando de a poco a digitalizar nuestra pantalla. Por un tiempo debieron convivir el viejo VHS con la novedad del “mini DV”, un pequeño cassete con calidad digital. También lejos quedaron las videocaseteras que en cualquier momento se empastaban y debían ser destapadas para limpiarlas y que sigan funcionando.
Con un cambio de gestión en el canal, allá por el 2011, retornamos a nuestros viejos estudios. El cambio tecnológico no se hizo esperar y de a poco se fue digitalizando la señal del canal local. En poco tiempo, comenzamos a emitir nuestra señal 100% digital a través del sistema Dibox, marcando una amplia diferencia con la imagen analógica, que también se vio mejorada.
Hoy, a 22 años de aquel inicio, que nos llena de nostalgia, podemos afirmar que somos un noticiero que nunca dejó de aggiornarse, de adaptarse a los tiempos que corren.  Nadie puede venir a decirnos que hace 20 años que hacemos lo mismo. Todos los años innovamos. Hace dos años, por ejemplo, se incorporó un móvil en vivo en cada una de las ediciones del informativo, gracias a la tecnología 4G, que permite que con un pequeño dispositivo se pueda emitir en directo desde cualquier punto de la ciudad (y del mundo en realidad). Lo que hizo que la noticia al instante sea la protagonista y aumentó aún más la cobertura de hechos.
A partir de este año, se realiza el noticiero en Alta Definición, y se lo puede ver por el canal 14 de Dibox, y muy pronto, con la misma calidad en la grilla básica del servicio.
Estos 22 años no lo pudimos hacer solos. Gracias, primero a ustedes, nuestros fieles televidentes de MERCURIO TV que desde las 7:00 de la mañana abren los ojos con nosotros y a la 1:00 de la mañana se van a dormir con nosotros, informados de todo lo que pasa. Gracias a los auspiciantes que han confiado en nuestro producto. Gracias a nuestras familias que nos bancan, porque muchas veces somos solo una visita en nuestras casas. Y gracias a las distintas gerencias del canal que nos han permitido estar en sus hogares.
Gracias, seguiremos adelante, creciendo y brindando la mejor programación,  y la cobertura informativa más amplia de la ciudad.




 

‹‹ volver atrás