San Salvador, ER, ARG - Sab. 06 Junio 20 | 03:57 hs   
San Salvador
13.3º C
 26-03-20 | 19:13 hs.        2093
Empresa donó un colectivo que una firma de San Salvador lo transformó en móvil sanitario
La empresa de micros Palmares realizó una donación de una unidad para que sea utilizada como “Unidad de prevención y promoción de salud”. Una firma de San Salvador la acondicionó, el Municipio de Concordia la equipa y otra empresa de seguros lo financia. La unión hace la fuerza.
Empresa donó un colectivo que una firma de San Salvador lo transformó en móvil sanitario

Fue así que llegó a San Salvador este micro que la empresa Industrias Riehl transformó en este móvil sanitario, que consta de tres consultorios externos. Luego, el Municipio de Concordia lo equipaba con el amoblamiento consistente en sillas para espera, camillas y demás equipamiento, con financiación de la firma Río Uruguay Seguros. El móvil ya está en Concordia para ser utilizado en el único acceso habilitado a la ciudad: la ruta 015.
Respecto de la experiencia sansalvadoreña, el ingeniero Hugo Riehl contó EN EXCLUSIVA al móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS que un funcionario de Concordia, Darío Hoffman, se comunicó con él a fin del año pasado para ver la factibilidad de hacer este proyecto acá en San Salvador y conociendo la actividad nuestra, en una reunión que hemos tenido, nos contaron cuál era la idea”.
“Nos animamos. Estaba dentro de nuestra actividad de hacerlo y ya así nació la idea de esto de llevar adelante la ejecución de esta unidad móvil que fue una donación de la gente de la empresa de transporte Palmares. Es una unidad usada, marca Mercedes Benz que ha sido transporte de pasajeros pero dado de baja por la antigüedad. La donó al Municipio de Concordia y Río Uruguay Seguros se hacía cargo de los costos de este proyecto y nosotros la ejecución del mismo”, contó.

En cuanto a la tarea en sí, detalló: “Realizamos el desmantelamiento total de la parte interior porque había que formar los boxes donde va a funcionar, como colocación de las camillas y la parte de sanitarios, por lo tanto hubo que hace un desmantelamiento total y reconstrucción del mismo. Luego la parte externa hacer toda la parte de pintura y demás. Se ha hecho toda la parte que corresponde de las letras, después la parte de techo se ha hecho una reconstrucción del mismo porque tenía sistemas de aire acondicionado. Se colocó un aire acondicionado del lado interior, divisorios interiores, boxes”.
“Iba a tener la capacidad para tres camillas en tres consultorios, un lugar de espera con sillas y todo el amoblamiento del mismo coloca el municipio de Concordia”, acotó.
“La tarea llevó unos tres meses y justo se terminó lamentablemente para esta situación que estamos viviendo.  El municipio necesitaba con urgencia esto para una necesidad de control de entrada”, dijo al tiempo que indicó que este miércoles fue entregada la unidad. 




 

‹‹ volver atrás