San Salvador, ER, ARG - Sab. 06 Junio 20 | 03:35 hs   
Colón
13.3º C
 26-03-20 | 18:35 hs.        306
Empresas del departamento Colón se unieron por una gran inversión para el hospital
Estará destinada al hospital "San Benjamín", de la ciudad de Colón, centro de salud de referencia para todos los vecinos del departamento.
Empresas del departamento Colón se unieron por una gran inversión para el hospital

Este jueves, después de tomar conocimiento de la situación y luego de intensas tratativas en las últimas horas, se logró la adquisición de un equipamiento de vital importancia para el hospital San Benjamín, centro de salud de referencia para todos los vecinos del departamento Colón.
Se trata de una planta de aire comprimido de calidad medicinal nueva, de primer nivel, que era necesaria para duplicar la capacidad de instalación de respiradores artificiales en dicho nosocomio.
La inversión, que supera los tres millones de pesos, fue realizada en conjunto por las empresas de la región Noelma S.A., Las Camelias S.A., Bonnin Hnos y Fadel S.A. A su vez la firma INBIO colaborará en la instalación del equipamiento. 
La nueva planta, que llegará a la región la próxima semana, permitirá ampliar la capacidad del Hospital cabecera del Dpto. Colón para abastecer el funcionamiento de respiradores artificiales, fundamentales en la coyuntura que nos ocupa a todos en medio de la emergencia sanitaria por Coronavirus. 




 

‹‹ volver atrás