San Salvador, ER, ARG - Mar. 31 Marzo 20 | 06:29 hs   
San Salvador
21.7º C
Poco nublado
 26-03-20 | 10:27 hs.        515
Más de 100 personas confeccionan barbijos y kits sanitarios en San Salvador
Un grupo de personas autoconvocadas, en medio de la cuarentena obligatoria, se dedicó a confeccionar barbijos para entregar básicamente a los organismos de emergencias de San Salvador.
Más de 100 personas confeccionan barbijos y kits sanitarios en San Salvador
Las chicas del Taller Textil entregaron sus kits al hospital.

Son más de 100 personas y 50 máquinas las que están trabajando y ya llevan más de mil barbijos confeccionados en San Salvador, en esta tarea comunitaria que nació de un pequeño grupo pero que terminó por ser una gran cadena de ayuda.
Esta cadena solidaria no solo incluye las manos que realizan la tarea de cortar, coser y confeccionar, sino que también la de aquellos que colaboran con el material para poder lograrlo.
En comunicación telefónica con MERCURIO NOTICIAS, una de esas manos solidarias, Mariana Eckert, contó la experiencia en nombre de todo el grupo. Su testimonio, en el video:

 

Pero también desde el Taller Textil dependiente de la Municipalidad de San Salvador, a cargo de Fernanda Bogado, comenzó la semana pasada con la confección de barbijos y kits sanitarios. Antes de la cuarentena, se realizaba en el CIC del barrio Bicentenario.

El lunes pasado, chicas del taller de Costura municipal hicieron entrega de kits descartables al hospital “San Miguel”, y de barbijos a la Policía de San Salvador.

Los kits entregados al nosocomio local constan de batas, cofias y cubre zapatos desechables. Mientras que en la Jefatura departamental se entregaron barbijos que los efectivos utilizan en los operativos de prevención que realizan en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Municipio local agradecieron el buen gesto de las alumnas y docentes de los talleres,  que sumado al aporte que han realizado costureras locales, colaboran con los preparativos que se están llevando a cabo ante posibles casos que se pudieran registrar de Coronavirus.

En el video, entrevista con Bogado, en diálogo con el móvil en vivo de MERCURIO HD, antes de la cuarentena obligatoria: 





 

‹‹ volver atrás