San Salvador, ER, ARG - Mar. 31 Marzo 20 | 05:54 hs   
Interés General
21.7º C
Poco nublado
 23-03-20 | 20:02 hs.        740
Bono de $10.000 pesos para monotributistas y trabajadores de la economía informal
El Gobierno nacional decidió este lunes instrumentar el pago de un bono de diez mil pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.
Bono de $10.000 pesos para monotributistas y trabajadores de la economía informal

El anuncio fue hecho por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.
"Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis", dijo Guzmán.
Para ese fin, el Gobierno dispone “la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas con un pago único de $10.000 en abril, que podría repetirse, si las circunstancias lo ameritan”, señaló el titular de Economía.
Por su parte Moroni explicó que los beneficiarios “no deben poseer otro ingreso, ni jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante".
"No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH”, apuntó.
Adelantó que el Gobierno dispondrá de una página web “donde tendrán que inscribirse" los interesados, quienes deberán informar si tienen cuenta bancaria para hacerle llegar esta ayuda económica. "En un plazo cómodo, de 10 a 15 días, podrán cerrar esa inscripción por internet”, sostuvo.
Para las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán crear un sistema de pagos en el Banco Nación.
“La norma estará firmada mañana en el Boletín Oficial”, adelantó Moroni durante la presentación.

Declaraciones de Larrarte

Al respecto, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, señaló que la medida del Gobierno nacional es para la familia que no tenga otra fuente de ingresos o plan social (excepto la AUH que es compatible).
Indicó que el trámite será mediante inscripción en una plataforma web oficial de la ANSES. Habrá un plazo de 15 días para inscribirse. No será necesario tener cuenta bancaria.
Asimismo, informó que a partir de su vigencia, desde el Municipio articularemos con todas aquellas personas que carezcan de medios para realizar la inscripción.
La semana próxima habrá anuncios para empresas, comercios y servicios que debieron cerrar sus puertas con motivo de las medidas de emergencia sanitaria, anticipó Larrarte.



 en esta nota
Coronavirus


 

‹‹ volver atrás