San Salvador, ER, ARG - Mar. 31 Marzo 20 | 07:20 hs   
Gral. Campos
21.1º C
Poco nublado
 22-03-20 | 20:14 hs.        1660
Martínez: "Acá no salió nadie de su casa"
El intendente de General Campos, Sergio Martínez, afirmó a REPORTECUATRO que tienen la localidad controlada y que no ha salido nadie de sus casas. La de este domingo fue una reunión para ajustar algunos detalles y coordinar las tareas.
Martínez:

En concordancia con las medidas impartidas por el Gobierno Nacional con respecto a la CUARENTENA TOTAL Y OBLIGATORIA a los fines de detener el avance del CORONAVIRUS (CoVid19) en nuestro país, el intendente de General Campos, Sergio Martínez, se reunió en la tarde de este domingo con la autoridad a cargo de la Comisaría de General Campos, Oficial Montenegro, los integrantes del área de Tránsito e Inspección municipal, el secretario de Gobierno, Matías Zubizarreta; y el director de Cultura, Ignacio Raff (encargado de la Prensa municipal), a los fines de corroborar las disposiciones que se vienen articulando desde comienzos de la pandemia en la localidad y a los fines de acentuar los controles.

Como premisa, Martinez solicitó tanto a policía como a Tránsito e inspección que se acentúen los controles debido a que (si bien hay mucha gente cumpliendo con la cuarentena obligatoria), existen varios casos en los cuales podría evitarse que estén en la calle.

En base a este objetivo, articulado con las disposiciones impartidas desde la Jefatura de Polícia se dispuso solicitar a los vecinos que:

NO SE SALGA DE LOS DOMICILIOS EXCEPTO QUE SEA EXTREMADAMENTE NECESARIO

LAS COMPRAS SEAN REALIZADAS POR UN SOLO INTEGRANTE DE LA FAMILIA

SE EVITEN LAS REUNIONES EN CASAS DE FAMILIA CON INTEGRANTES QUE NO PERTENEZCAN A LA RESIDENCIA

LOS COMERCIOS NO AUTORIZADOS POR EL DNU PRESIDENCIAL PERMANEZCAN CERRADOS

LOS RESPONSABLES DE LOS MENORES NO PERMITAN QUE LOS MISMOS SE ENCUENTREN FUERA DE LA CASA

EVITEN SALIR A PASEAR. TANTO EN VEHÍCULOS, BICICLETAS, CAMINANDO O CUALQUIER MEDIO

SE PROGRAMEN LAS NECESIDADES DE COMPRA PARA SALIR UNA SÓLA VEZ AL DÍA EN CASO QUE SEA NECESARIO

Como premisa en esta reunión se estipuló que se realizarán controles de concientización a los vecinos para recalcar estas solicitudes, en las cuales participará Personal de la Policía, Personal de Tránsito e Inspección Municipal y se invitará a colaborar a otras instituciones responsables de la seguridad.

También Martínez recalcó que “de la misma forma que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, se continuarán realizando estas reuniones periódicas a los fines de concientizar a la población sobre la Emergencia Sanitaria y sobre la importancia de Cuidarnos Entre Todos”.

Por otro lado, el Intendente comentó que tanto los gobiernos nacional como provincial, se encuentran a todo momento tomando medidas para paliar esta situación y, en consonancia con los mismos, se articularán todas las gestiones necesarias para que estas políticas económicas, sociales y de salud se desarrollen en la localidad.



 en esta nota
Coronavirus


 

‹‹ volver atrás