San Salvador, ER, ARG - Mar. 31 Marzo 20 | 06:37 hs   
Ubajay
21.1º C
Poco nublado
 21-03-20 | 16:21 hs.        1228
Justicia infectada: la Policía lo detuvo y el juez lo liberó
Ocurrió este viernes por la noche en la ciudad de Ubajay. Un joven de 18 años fue apresado por incumplir la cuarentena obligatoria pero la Justicia lo liberó más tarde.
Justicia infectada: la Policía lo detuvo y el juez lo liberó

En horas de la noche de este viernes, en circunstancia en que personal policial de la Comisaría de Ubajay se encontraba en recorrida de prevención y control, se procedió a informar a un masculino su prohibición de circular por la vía pública, conforme al Decreto 297/20.
Pasado una hora se lo encuentra en otro punto de la ciudad deambulando en forma peatonal haciendo caso omiso a la solicitud que anteriormente se le había impuesto, por lo que nuevamente en forma verbal es notificado por personal interviniente que “para salvaguardar la salud pública y para evitar la propagación del virus está dispuesto el aislamiento social preventivo y obligatorio” donde nuevamente se le solicita permanecer en su domicilio.
Minutos más tarde se lo puede observar nuevamente a esta persona en la vía, el cual no quería dar explicación de lo que hacía en el lugar, que ante esto se procede a trasladarlo a dependencia policial donde es examinado por el médico, procediéndose a la notificación de forma escrita de lo normado en el art 205º y 239º del Código Penal argentino, se comunicó vía telefonía con el Juzgado Federal en turno de la ciudad de Concepción del Uruguay, Mariano Fornazari, quien dispuso que sea correctamente identificado este joven de 18 años domiciliado en Ubajay y notificado de acta de estilo correspondiente, quedando luego en libertad.  



 en esta nota
Coronavirus


 

‹‹ volver atrás