San Salvador, ER, ARG - Mar. 25 02 20 | 16:06 hs   
San Salvador
27.9º C
Poco nublado
 13-02-20 | 23:15 hs.        276
El Sindicato municipal pidió casi un 50% de incremento salarial
Parte de ello es para recomponer lo perdido en 2019 debido a la inflación.
El Sindicato municipal pidió casi un 50% de incremento salarial

Este jueves, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Salvador se reunió con representantes del Departamento Ejecutivo Municipal donde, tal como lo anunciaron, llevaron una cargada agenda para comenzar a dialogar.
Según se informó, entre los puntos más salientes, solicitaron una recomposición salarial de acuerdo a lo ocurrido en 2019 del 10,5 por ciento, y un incremento salarial correspondiente al 2020 del 38 por ciento a cumplimentarse en el primer semestre dejando abierto el diálogo para evaluar la evolución en el segundo semestre.
Asimismo, presentaron una propuesta para lograr que los contratados cobren medio aguinaldo en junio y diciembre respectivamente, sin que se resienta el ingreso mensual.
Se elevaron inquietudes que tienen que ver con pases a planta y recategorizaciones, indumentaria, capacitaciones, seguridad e higiene, horas extras, adicionales y otros temas.
"Queremos destacar que el ejecutivo está trabajando en varios de estos asuntos y también se muestra predispuesto al diálogo", resaltaron desde el sindicato, que además anunciaron que aproximadamente en diez días volverán a conformar esta mesa para avanzar en la agenda planteada. 



 en esta nota
GremialesMunicipales


 

‹‹ volver atrás