San Salvador, ER, ARG - Mar. 25 02 20 | 15:37 hs   
Provinciales
27.9º C
Poco nublado
 13-02-20 | 09:06 hs.        544
Impugnan la postulación de Urribarri a embajador de Israel
Dirigentes de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio de Gualeguaychú (UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio), presentaron este miércoles ante el Senado de la Nación la impugnación a la propuesta del Poder Ejecutivo nacional de designar al exgobernador Sergio Urribarri como embajador de Argentina ante el Estado de Israel.
Impugnan la postulación de Urribarri a embajador de Israel

En ese marco, advirtieron que “se pretende sentar un escandaloso antecedente de impunidad, premiando con ese cargo a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la justicia”, se destaca en el comunicado enviado a REPORTECUATRO.
“Esta orden del presidente de la Nación, Alberto Fernández, deja en claro su actitud despreciativa hacia aquel país, al enviar como embajador de la República Argentina a uno de nuestros mejores exponentes de la corrupción y la desvergüenza”, se acota.
En ese sentido, sugirieron: “Que conjuntamente con nuestros legisladores nacionales y provinciales realicen gestiones directas ante el Sr. presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que de manera urgente se deje sin efecto esta designación y se ordene al imputado Sergio Urribarri a permanecer dentro del territorio nacional para quedar a disposición de la justicia y rendir cuentas sobre las diferentes causas que lo comprometen”.
Esta nota fue enviada al Senado de la Nación y luego sería remitida a la Cancillería argentina y a la Embajada de Israel en Buenos Aires.






 

‹‹ volver atrás