San Salvador, ER, ARG - Mar. 25 02 20 | 16:55 hs   
Deportes
27.9º C
Poco nublado
 31-01-20 | 09:42 hs.        885
Histórico: un equipo del interior entrerriano enfrentará a River
River tendrá un rival inédito en los 32avos de la Copa Argentina: el DEPRO, un club de Pronunciamiento, un pueblo de apenas mil habitantes ubicado en el interior profundo de Entre Ríos.
Histórico: un equipo del interior entrerriano enfrentará a River

A 25 kilómetros de Villa Elisa y casi 40 de Concepción del Uruguay, las ciudades más cercanas, se encuentra Pronunciamiento, una pequeña localidad de poco más de mil habitantes (1.250 según el censo de 2010) que este jueves vio interrumpida su paz habitual con una noticia que sacudió todo: Defensores, el club del pueblo, jugará contra River por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Fundado en 1972, DEPRO participa en la Liga Departamental de Colón y en 2015 logró el mayor hito de su historia al ascender al Federal A y llegar por primera vez en su vida al fútbol profesional, luego de deambular algunos años entre los viejos Torneos del Interior y Argentinos B.
El estadio de Defensores cuenta con apenas tres tribunas que no superan los 15 escalones. Dos de ellas son de madera, mientras que la restante, de cemento, fue inaugurada con bombos y platillos un tiempo después del ascenso al Federal A. En las tardes o noches de invierno que hay partido, es habitual que los hinchas vayan a ver al equipo desde adentro de sus vehículos, dejándolos estacionados al borde del alambrado (el 80 por ciento de la cancha no tiene tribunas).
A apenas seis puntos del descenso en su zona del Federal A, DEPRO atraviesa un presente muy diferente en la Copa Argentina: tras eliminar a Crucero del Norte en su cruce por la fase preliminar, se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina por primera vez en su historia.
Hasta el momento, el duelo más resonante en la historia de Defensores había sido contra Talleres de Córdoba en 2016 (por aquel entonces, la T acababa de lograr ascender a la B Nacional), curiosamente, también por una fase preliminar de la Copa Argentina. Su clásico rival es Achirense, un equipo de una colonia cercana.

Fuente: Olé




 

‹‹ volver atrás