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En San José, aprobaron una baja del 10% en los sueldos de funcionarios
El Honorable Concejo Deliberante de San José sancionó por mayoría que el Ejecutivo municipal perciba un diez por ciento menos de sus salarios.
En San José, aprobaron una baja del 10% en los sueldos de funcionarios

La medida había sido reclamada en más de una oportunidad por la ciudadanía como “gesto” por parte de los funcionarios en un contexto de emergencia económica y crisis social. La resolución no solo fija el nuevo sueldo del Intendente sino que también determina cómo se calculará el salario del resto de los funcionarios y las funcionarias. En este sentido establece una tabla porcentual tomando como referencia lo que percibe el presidente municipal y en base a ello se determina, por ejemplo, fijar para los concejales en el ejercicio de su mandato, en concepto de dieta mensual el equivalente al 19 por ciento del total fijado por el Intendente.
“Tomamos la decisión de reducir los sueldos en un 10%  porque entendemos que esta gestión  está atravesada por una gran sensibilidad social y comprendemos además que para atravesar la crítica y generalizada situación económica que estamos viviendo, la austeridad es un valor fundamental para la función pública”, destacó el intendente Gustavo Bastián.

Organigrama municipal

El mismo fue aprobado por mayoría ponderando la necesidad de obtener una autonomía institucional política, administrativa, económica y financiera por lo que decidieron reestructura, adecuar, crear, regular y formar la estructura orgánica con las que contará el Municipio de San José, y con el propósito además de proveer a la administración de una mayor funcionalidad y eficiencia para dar respuestas a las necesidades.
Actualmente se organiza funcionalmente la administración municipal, otorgándose expresamente sus deberes y funciones, desde el Intendente para abajo: se organiza a) Secretarias; b) Subsecretarias; c) Direcciones; d) Coordinaciones; y h) Jefe de áreas.

Readecuando las remuneraciones :

Intendente queda igual (2 ½ de básico de la categoría “J”)

Secretarios 75% de la remuneración del Intendente (se baja 10% antes era 85%)

Subsecretario  65% de la remuneración del Intendente (se baja 10% antes era 75%)

Direcciones 50% de la remuneración del Intendente (se baja 10% antes era 65%)

Coordinaciones 40% de la remuneración del Intendente (se baja 10% antes era 50%)

Jefe de áreas un 30% (antes no estaba reglado y era de acuerdo a la cara del funcionario)

Cabe destacar que la ordenanza votada esta tarde en uno de sus artículos determina también que los viáticos utilizados para cubrir gastos que demanden la gestión de cualquier funcionario o agente municipal encomendado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) será indefectiblemente con rendición de cuentas ante Tesorería municipal, dentro de los tres días hábiles posteriores a que termine la comisión. “Todo gasto que no pueda ser rendido con comprobante válido contablemente, no sea cubierto por el sistema de viáticos y será exclusivo a cargo de quien lo generó”, expresa.




 

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