San Salvador
16.08.2019 - 01:12 hs.       se leyó 568 veces
Feliz Cumple Dorita Cohan !!!
Feliz Cumple Dorita Cohan !!!
CARTA DE LECTORES

Les escribe Matías Leguer, junto a mi madre Clarisa, y hermano Marcelo. Soy nieto de Dorita Cohan Cohan de Leguer (foto) quien nació en San Salvador, habiendo fallecido en 2016 pero estando siempre y cada día más presente en nuestros corazones al igual que la hermosa ciudad de San Salvador a la que tanto queremos!.

Justamente hoy viernes 16 de Agosto es un dia muy especial ya que es el cumple 94 de Dorita quien siempre está en nuestro corazón y espíritu de bien que nos acompaña a diario como un ser de luz y con el mayor orgullo de poder decir siempre que en San Salvador nació y vivió la mejor persona del mundo: “mi abuela Dorita”.

Ese orgullo y amor a Dorita, nos lleva con mi familia a seguir cada día aplicando en nuestra los principios y valores de Dorita como también su alegría incondicional, sus enseñanzas y lecciones de vida, y por supuesto tener siempre presente a nuestro San Salvador querido donde muchas veces con mi familia pudimos ir y apreciar tan linda ciudad.

Prueba del amor a Dorita y San Salvador es también la experiencia que quería compartir con todo San Salvador ya que en el mes de Julio último y siendo la primera vez que pude viajar fuera de Sudamerica, decidí emprender un viaje a Italia a fin de participar en un torneo internacional del Deporte Footgolf, siendo un sueño cumplido del cual Dorita siempre me alentaba a luchar por todo lo que me proponga y a quien agradeceré siempre todo lo que hizo por mi y nuestra familia Leguer Cohan. Allí en el viaje pude llevar a Dorita en mi indumentaria como tambien a San Salvador como verán en las fotos que envío, siendo especialmente diseñada en honor a Dorita y San Salvador. También luego pude conocer las ciudades de Milán, Siena, Florencia, Empoli, Venecia y Roma siendo una experiencia increíble.

Realmente con mi familia sentimos tan profundamente por el amor a Dorita y por conocer la hermosa ciudad de San Salvador que realmente valoramos con todo el corazón poder pertenecer también nosotros a la familia Cohan y a San Salvador, la gran Capital Nacional del Arroz.

El torneo mencionado ha sido organizado por La Federación Internacional de Footgolf, lo cual se trata de un deporte que fusiona futbol y golf, con reglas similares al golf pero se debe impactar con el pie una pelota de futbol N° 5 y hacer la menor cantidad de golpes en 18 hoyos adaptados a dicho tamaño. El deporte nació en Holanda en el año 2009, al poco tiempo en Argentina donde es considerado deporte nacional, y se practica en gran cantidad de países por hombres y mujeres de toda edad, incluyendo la Provincia de Entre ríos.  Aqui también se puede encontrar mas información sobre el deporte y en particular de su práctica en Entre Ríos: http://footgolf.com.ar/?s=info - https://www.unoentrerios.com.ar/footgolf-a9549.html 

En el Torneo de Italia en la ciudad de Udine realizado entre el 4 y 7 de julio incluyo una jornada de práctica y 3 días de competencia con mas de 220 jugadores/ras de mas de 10 países. Pese a una lesión que sufrí en el viaje puedo decir con muchísima alegría de haber cumplido un sueño además de haber completado las 3 jornadas del torneo y donde sentí en todo momento la compañía de Dorita y de San Salvador.

También podrán ver en fotos la delegación argentina de 8 jugadores incluyendo Matías Perrone último campeón del mundo en Marruecos en 2018 y Nicolás García, último campeón Europeo en 2018, a quienes agradezco su compromiso y predisposición habitual por enaltecer a este gran deporte al igual que a los demás argentinos!

Por todo lo comentado, es realmente un honor poder compartir esta experiencia y sueño cumplido con todo San Salvador y Dorita, la mejor persona del mundo, más aún en este día tan especial de su aniversario de cumple! Junto a mi madre Clarisa y hermano Marcelo agradecemos cada día a Dorita por ser tan hermosa persona y el mejor ser de luz a quien amamos y llevamos todos los días en nuestros corazones.

Agradezco y felicito por ultimo a Reporte Cuatro por el gran servicio informativo, social y cultural que siempre llevamos presente leyendo sus noticias, acortando las distancias y permitiendo este espacio para abrir nuestros recuerdos y corazón en relación a Dorita.

Muchos saludos, les deseo lo mejor.
Matías Leguer 

 

 

 

Más sobre San Salvador
Se presentó el concurso de jardines ”Florecer San Salvador”
Mediante una conferencia de prensa, quedó oficialmente presentado el primer Concurso de Jardines "Florecer San Salvador", donde estuvieron el intendente Marcelo Berthet; el secreta
Solicitan colaboración para mejorar ediliciamente al Colegio
Para ello, organizaron una campaña dineraria, pero también este sábado se venderán pollos, manifestó el presidente de la cooperadora de la Escuela Secundaria número 2 "Francisco Ra
¿Lo logrará?: Berthet quiere un festejo de los estudiantes conjunto
Difícil, pero no imposible. No habría mucho quórum entre los estudiantes, pero el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, quiere hacer una noche estudiantil donde las escuelas