Policiales
14.08.2019 - 09:31 hs.       se leyó 2358 veces
Estaría identificado el autor de los daños en el cementerio de San Salvador
La Policía de San Salvador sospecha de una persona “que estaría en situación de calle”, se reveló a MERCURIO NOTICIAS.


Al respecto, el jefe de Policía, Noel Spretz, manifestó que “posterior a tomar conocimiento de este hecho, en los cuales se había detectado daño más que nada en dos panteones, con el trabajo que se llevó a cabo pudimos rescatar y recuperar algunos indicios que podían ser producto de la persona que había ingresado al lugar”.
“Eso ha sido analizado por la gente de Criminalística y en virtud a eso, se están llevando a cabo las pericias. Si bien aún no tenemos los resultados de todas ellas, pero estaremos en condiciones de estar hablando de una hipótesis firme en cuanto a quién podría ser la persona que estuvo en el Cementerio el fin de semana”, comentó.
Al respecto, reconoció que “hay efectos personales que se secuestraron, como una campera, un equipo de mate, una jarra, pero asimismo otros efectos que también estaban en el lugar,  como el trabajo que se llevó a cabo en cuanto al levantamiento de rastros y los indicios que quedaron propios del hecho en sí”.
Spretz amplió: “Los indicios nos llevan a creer firmemente de que estaríamos pronto a poder determinar la identidad de la persona que estuvo presente en el lugar. Es una persona conocida de acá, de la ciudad de San Salvador, y bueno si bien estaría en una situación de calle, se está trabajando. Una vez que tengamos la identidad fehacientemente corroborada por las pericias, seguramente lo podremos informar”.
Por otro lado, no se constató la faltante de ningún elemento.



 

Notas relacionadas
Se produjo una nueva profanación de tumbas en el Cementerio de San Salvador
La situación fue constatada este lunes por la mañana, y se estima que habría ocurrido en horas de la madrugada, supo REPORTECUATRO. ...
 

 

Más sobre Policiales