San Salvador
12.08.2019 - 13:09 hs.       se leyó 472 veces
Le dan disposición final a más de diez mil kilos de neumáticos
Le dan disposición final a más de diez mil kilos de neumáticos

La gestión integral de residuos domiciliarios está reglamentada por la Ley 25.916, que establece las siguientes etapas: generación, disposición inicial, recolección, transferencia, transporte, tratamiento y disposición final.
En este sentido, tiempo atrás, desde la Planta de Tratamiento de la ciudad se iniciaron trabajos de transferencia de neumáticos en desuso. Las tareas administrativas, permitieron celebrar un convenio con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), que deriva el tratamiento y disposición final a Regomax SA.
En la primera carga, se envió un total de 201 neumáticos, es decir, 3420 kilogramos. En la jornada de este lunes, en tanto, se cargaba aproximadamente 6800 kilos, lo que representa un total de 400 neumáticos.
Reciclados Regomax S.A es una empresa dedicada al reciclado de neumáticos fuera de uso (NFU) que cuenta con una planta de 1200 m2 ubicada en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, Argentina. La planta tiene una capacidad de procesamiento de 14500 tn/año.
Como producto del reciclado de NFU, comercializamos caucho molido utilizado principalmente para el relleno de superficies deportivas y pistas de atletismo.
Reciclados Regomax SA nació en 2010 tras un acuerdo con CEAMSE e INTI y brinda solución al problema de los NFU tanto a municipios como a empresas privadas.
La recepción de NFU es sin cargo y se emite un certificado de tratamiento y reciclado avalado por OPDS.

 

 

 

Más sobre San Salvador