Interés General
09.08.2019 - 18:58 hs.       se leyó 181 veces
Empleados públicos que sean autoridades de mesa no deben concurrir a trabajar el lunes
El Gobierno provincial autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 12 de agosto a los agentes dependientes de la administración entrerriana que se desempeñen como autoridades de mesas en los comicios de este domingo.
Empleados públicos que sean autoridades de mesa no deben concurrir a trabajar el lunes

Así lo estableció el gobernador Gustavo Bordet a través del Decreto 2332 con fecha 7 de agosto de 2019.

Se indica además que la inasistencia se considerará como justificada y no generará efecto alguno en la liquidación y pago de adicionales particulares y del presentismo.

Según el tercer artículo del mencionado decreto, la condición de autoridad de mesa se acreditará mediante documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral Nacional, al cual deberá anexarse el certificado de escrutinio con la firma correspondiente.

 

Notas relacionadas
Aseguran que "habrá un gran control" en el escrutinio provisorio
El subdirector General de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, se refirió a la actuación de la empresa Smartmatic, cuestionada desde la oposición.
En San Salvador, el Correo prepara la tecnología para las elecciones
Julio Sella y Miguel Reynoso, de la sucursal del Correo Argentino de San Salvador, contaron a MERCURIO NOTICIAS cómo es el operativo para el domingo. El sábado inician el operativo de dispersión, por lo que ya cuentan con toda la nueva tecnología para el escrutinio provisorio.
Frigerio: “Vamos a tener una elección en paz y con muchísima transparencia”
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, encabezaron una conferencia de prensa acerca del operativo que realizará el Gobierno nacional de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.
Más de un millón de entrerrianos votan este domingo
Un total de 3.304 urnas se instalarán en 568 establecimientos de votación de la provincia, para que 1.097.135 entrerrianos incluidos en los padrones puedan emitir este domingo su voto, en el marco de las PASO destinadas a elegir los candidatos a presidente, vicepresidente y legisladores nacionales.
Todo lo que hay que saber sobre las elecciones
¿Quiénes pueden votar? ¿Quiénes están exluidos del padrón? ¿Cuáles son los documentos habilitantes? ¿Qué sucede si siendo autoridad de mesa no me presento o abandono el establecimiento? Conocé las respuestas a estas y otras preguntas.
Las restricciones durante la veda electoral
La Policía entrerriana dio a conocer cuáles son las restricciones que se aplican durante la veda electoral de las Paso nacionales.
Las oficinas del Registro Civil estarán abiertas durante los comicios electorales
Las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos permanecerán abiertas el próximo domingo durante las elecciones nacionales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Podrán retirarse DNI pendientes de entrega entre las 8:00 y las 18:00.-
 

 

Más sobre Interés General
Macri pidió disculpas, dijo que estaba "sin dormir" y presentó nuevas medidas
El Presidente Mauricio Macri dio un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos. Dijo que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las PASO d