San Salvador
08.08.2019 - 06:57 hs.       se leyó 621 veces
Kisser: "Los radicales de la calle están enojados con los armados para estas elecciones"
En su paso por San Salvador, el precandidato a senador nacional (Juntos por el Cambio), Raymundo Kisser, se reunió con radicales de todo el departamento para intercambiar miradas sobre la coyuntura electoral y organizar la fiscalización del comicio del próximo domingo.
Kisser:

“Se eligen candidatos por obediencia y no por propuestas”, dijo el precandidato a senador nacional por la Lista 502 A. “Nos ha salido caro a los entrerrianos tener legisladores que sólo van a levantar la mano. Hay quienes se pasaron años escondidos. Hay una chatura llamativa, candidatos que no se muestran y quedan diluidos. Pareciera que hay un desprecio por los entrerrianos ya que hay cosas esenciales que se desvirtúan”, señaló.
Respecto de la visita de Rogelio Frigerio a Entre Ríos, Kisser apuntó: “Es llamativa la visita de una figura nacional que abandona por tres días su tarea como ministro de gobierno, que es el que tiene que garantizar la transparencia de las elecciones, para venir a reforzar la campaña de unos candidatos que sólo tienen obediencia para ofrecer. La verdad, el ministro nos hace el honor al venir a ponerse en el trabajo de suplir las carencias de la otra lista frente a la nuestra”.
“El domingo hay una elección nacional pero de candidatos a legisladores para la provincia. Si Futuro Entrerriano no aparecía, sólo se hubiera discutido lo nacional en las candidaturas a presidente. La sociedad necesita saber qué es lo que va a votar. La verdad es que en esta PASO es importante discutir otra cosa. El domingo no elegiremos presidente, sino quiénes serán los legítimos representantes de la provincia en el Congreso de la Nación. O sea, los entrerrianos se juegan la representación de sus intereses, quiénes encarnarán sus demandas en el Congreso”, explicó el legislador.
Y especificó que “a De Ángeli o mí nos tienen que nominar la ciudadanía, no una birome desde capital. Los radicales de la calle están enojados con los armados para estas elecciones. Ya reaccionaron y sobretodo luego de que circuló la versión de que hubo un arreglo de cúpulas en febrero, antes del Congreso provincial del 11 de junio, del que surgió que cada partido de Cambiemos mantenía su banca. Entonces, ¿dónde queda lo decidido orgánicamente por el radicalismo el 11 de junio? ¿Para qué se reunieron 250 congresales a debatir democráticamente? Si no se quieren dar cuenta de la gravedad de la situación, ahí estarán los radicales para recordarles en las urnas que no somos fáciles de arriar. No tengan dudas de que el radicalismo festejará con nuestra lista el próximo domingo”.

En Concordia y San Salvador

Las declaraciones de Raymundo Kisser surgieron ayer en el marco de una conferencia frente a medios de Concordia. Allí, junto a los precandidatos de Futuro Entrerriano visitaron nuevamente la ciudad y se reunieron con radicales en el comité para ajustar los detalles del trabajo de los fiscales. Frente a los medios locales, Leandro Arribalzaga, Mariana Lamboglia, Julieta Carrazza y Francisco Larocca hablaron también de una serie de propuestas a desarrollar en la próxima gestión parlamentaria.
Abordaron el tema de Salto Grande, la necesidad de bajar los costos de la energía para detener la fuga y fomentar la radicación de nuevas industrias y pymes; la oportunidad de apostar a la Educación superior en la provincia demandando recursos nacionales que fortalezcan la Uader, entre otros asuntos.
En su paso por San Salvador, se reunieron con radicales de todo el departamento para intercambiar miradas sobre la coyuntura electoral y organizar la fiscalización del comicio del próximo domingo.


 

Notas relacionadas
Frigerio se instaló en Entre Ríos para traccionar a favor de De Ángeli
“Los argentinos van a elegir sostener este rumbo”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien visitó 14 ciudades entrerrianas durante los últimos tres días para promover la fórmula Macri-Pichetto y respaldar a los precandidatos entrerrianos. Avizoró un triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia y en el país, y sostuvo que “la gente está harta de la demagogia, del populismo y de la mentira”. Consideró que la del domingo es la elección más trascendente desde el retorno de la democracia.
 

 

Más sobre San Salvador