Gral. Campos
01.08.2019 - 09:25 hs.       se leyó 1072 veces
Rosa, luego de 79 años pudo tener una identidad
Hace más de 40 años que vive en la zona de "El Caracol", a pocos kilómetros de General Campos. Era una NN y con ayuda del municipio logró su identidad.
Rosa, luego de 79 años pudo tener una identidad

"Construir un Estado presente implica que quienes lo representan tengan el oído atento a las necesidades de los sectores más vulnerables. Es imposible pensar en una sociedad más justa si alguien queda fuera del sistema", resume el municipio de General Campos al presentar la historia de Rosa, una ciudadana nacida en nuestra zona que hace más de 40 años vive en la zona de "El Caracol", a pocos kilómetros de General Campos, y quien - por las vueltas del destino- se transformó en una indocumentada ya residente en nuestra Argentina.
Hace algunos años, desde la Oficina de Desarrollo Municipal del Municipio de General Campos se relevó esta situación y se emprendió el largo camino de restitución de su identidad, ya que Rosa figuraba como NN, quizás por no identificarse ningún dato de superviviencia.
Por ello, hace un tiempo, el secretario de Desarrollo Social, Diego Pinget, se comunicó con el senador Lucas Larrarte, y junto al intendente Sergio Martinez, iniciaron las gestiones con el objetivo de lograr la ciudadanía de Rosa, de 79 años, y así poder restituirle sus derechos, su identidad y de esa manera poder gestionar su jubilación o pensión.
En la mañana de este miércoles, Rosa al fin pudo tener su acta y testimonio de nacimiento y tramitar por primera vez su DNI.

 

 

 

Más sobre Gral. Campos