Deportes
31.07.2019 - 09:37 hs.       se leyó 2819 veces
Fútbol femenino: es sansalvadoreña, es la última incorporación de Argentinos Juniors y sueña con la Selección
Flavia Joannáz tiene 31 años. Nació en San Salvador y vive en Buenos Aires. Es psicóloga y se destaca en la rama, pasando por Excursionistas, Racing y ahora en Argentinos Juniors.  
Fútbol femenino: es sansalvadoreña, es la última incorporación de Argentinos Juniors y sueña con la Selección

En diálogo con el programa “Otra Mañana” (Mercurio TV) afirmó que “hace más o menos ocho años que juego acá. Primero fue en Ferro, después pasé por Excursionistas y actualmente me estoy incorporando a Argentinos Juniors. Si bien se puede adaptar en diversas posiciones, “principalmente soy delantera, juego de 9. Esta es la posición que más me gusta, pero si me puedo adaptar casi en cualquier lado, he jugado de arquera”, mencionó.
Asimismo, recordó que en San Salvador, principalmente jugaba al vóley, también al handball y al básquet. “Fui muy deportista”, afirmó. “Me alegra un montón que si hay una movida más grande de fútbol femenino, en ese momento (en San Salvador) no había, entonces siempre he jugado en la escuela, con los compañeros de barrio, en ese momento no había equipos de fútbol. Por ahí había que esperar los Juegos Evita que tenían alguna competencia para fútbol femenino. No había muchas posibilidades. Actualmente, lo empecé a jugar acá y después de que yo me vine a estudiar, ya que soy psicóloga, trabajo de eso, y cuando terminé la carrera comencé a practicar eso que siempre me ha apasionado pero que nunca había tenido la posibilidad de desarrollarlo”.
En su paso por Excursionistas, contó que “empezamos jugando en la categoría B, y logramos el ascenso. Por suerte me tocó hacer muchos goles en esa campaña y siempre me caracterizó por ir para adelante”. Luego destacó que el poder conocer al campeón 1978, René Houseman, quien estaba presente en los entrenamientos.
Más adelante, Flavia indicó que “tenía arreglado el siguiente campeonato jugar en Racing, pero justo se dio que me rompí los ligamentos y bueno tuve que hacer la operación y todo eso, fue el año pasado, que fue este año que estuve sin hacer nada. Entonces, este año empecé a entrenar en Racing”, pero como los horarios de entrenamiento se le complican con los suyos, debió buscar otra alternativa. “Surgió otra opción, y como mis hermanos son fanáticos de Argentinos Juniors, un poco me tiró por esto. Ellos y mis sobrinos van siempre a la cancha, el otro día me sacaron fotos, en el estadio, en el Diego Armando Maradona”, señaló.
“Le doy un montón al fútbol porque me apasiona y es lo que me llena y obviamente que imagínate que salir de trabajar e ir corriendo al entrenamiento, volver a las 11 de la noche y volver al otro día hacer la misma rutina. Es algo que realmente me apasiona. Empecé a jugar de grande, creo que estoy muy contenta desde el recorrido que hice y ojalá se diera una posibilidad tanto de profesionalizarme como de tener alguna posibilidad la en la Selección, pero yo no me dedico 100% a esto”, reconociendo que no le darían los tiempos para profesionalizarse.
Sobre el mensaje que le daría a las chicas de San Salvador que practican fútbol, Flavia Joannáz dijo que “es un momento súper único en la historia, creo que lo que se está viendo a lo largo del país. Es un comienzo. Yo no jugaba cuando era chica, no porque no me guste, sino porque no había lugares y hoy que las chicas tengan la posibilidad desde muy chicas, de poder entrenar en un club, poder tener la disciplina donde se les enseñe seriamente como proyecto, incluso se está dando que hay pruebas abiertas en todos los clubes de Primera, que están recibiendo un montón de chicas, incluso San Lorenzo inauguró una pensión para el fútbol femenino, o sea que las posibilidades empiezan a ser mucho más grandes para las chicas y obviamente diría que le pongan todas esas cosas que les gusta, que llegar se puede”. 


La entrevista completa de OM:


 

 

 

Más sobre Deportes