Gral. Campos
24.07.2019 - 10:47 hs.       se leyó 451 veces
Grupos artísticos de la zona recibirán tutorías teatrales gratuitas
Uno de ellos es el grupo de Teatro municipal de General Campos, pero también lo recibirán en Villa Elisa, San José, Concordia, entre otros.
Grupos artísticos de la zona recibirán tutorías teatrales gratuitas

La Dirección de Formación y Diversidad Cultural, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, dio a conocer la nómina de los grupos artísticos que recibirán tutorías teatrales gratuitas.
El objetivo de la iniciativa es brindar acompañamiento a los hacedores de la cultura provincial, nutriendo y fortaleciendo el desarrollo del sector teatral que se comenzó a trabajar en el XXXV Encuentro Provincial de Teatro realizado en mayo de este año.
Las tutorías consisten en el acompañamiento durante tres meses a grupos artísticos seleccionados, que recibirán formación gratuita. Se realizarán tres encuentros presenciales, y un seguimiento virtual de un destacado/a especialista de las artes escénicas.

Rubros, grupos seleccionados y tutores

Para Perfeccionamiento Teatral fueron seleccionados los siguientes grupos: Grupo de Teatro Municipal de General Campos, que recibirá la tutoría de Ignacio Monná; el Grupo Chorrón Chorrón de Gueleguaychú, que se capacitará con Gastón Díaz; el Grupo Agua Viva (Liebre de Marzo) de Gualeguay, recibirá el acompañamiento de Mariano Saba; el Grupo Los Mesejantes de Concepción del Uruguay, harán lo propio con Sergio D´Angelo; y finalmente El Festival "Escena" de Gualeguaychú (teatro independiente), recibirá a Gabriel Fernández Chapo para perfeccionarse.

En Acompañamiento para Adolescentes fueron seleccionados dos grupos: el Grupo El Vitro de San José, que recibirá a Marcelo Mangone; y el Grupo Taller de Magia de Victoria que serán asistidos por Graciela Strappa.

La tutoría de Teatro Comunitario será destinada a la Asociación Civil La Fragua de Villa Elisa que recibirá la tutoría de Alejandro Schaab y Susana Ratcliff.

Técnica en iluminación y sonido, a cargo de Sergio Fabbri, será para el Grupo "La Puerta" de Concordia.

Por otra parte, también que se brindarán capacitaciones en Títeres para el Arte Escénico en diferentes municipios a cargo de Graciela "Pola" Ortiz.

Finalmente, la tutoría en Acrobacia y Circo para Teatro que desarrollará Marcela Acosta, fue destinada al grupo "La Sinfoam" de Paraná. 

 

 

 

Más sobre Gral. Campos