San Salvador
12.07.2019 - 09:48 hs.       se leyó 286 veces
Avanzan las obras en calle Colonia Catalina
La Secretaría de Obras Públicas de San Salvador informó que continúan ejecutándose las obras sobre calle Colonia Catalina.
Avanzan las obras en calle Colonia Catalina

Estas tareas consisten en la construcción de cordón cuneta de Hormigón Armado, incluye además; movimiento de suelo, compactación, calzado de los cordones, retiro de suelo existente. En esta oportunidad  se ejecutará una longitud de 1074,30 metros  lineales y 1075 pilotines según indica la planilla de cómputo métrico, el Municipio ejecuta el movimiento de suelo y compactación y distribución del ripio sobre las calzadas, a los fines de asegurar un correcto drenaje de las aguas pluviales. Esta obra se encuentra ubicada sobre calle Colonia Catalina, entre avenida Malarín y avenida Entre Ríos, en la zona Norte de la ciudad.
Los cordones cunetas de este sector  tendrán de apoyo pilotines de 20 centímetros de diámetro y 1,00 metros de profundidad, ubicados con una separación entre sí de 1,00 metros; correspondiendo a construir un total de 1075 pilotines distribuidos según indica los planos de detalles constructivos de pilotines y badenes.
Como objetivo general del presente proyecto se busca, resolver el escurrimiento superficial  y además mejorar la circulación vehicular y la estética urbana de esta zona, mediante la construcción de cordones cunetas y badenes.
Se prevé además el desmonte de suelo hasta el nivel de base de asiento, la cual será base del paquete estructural, el ancho de desmonte será de 1,20 metros, por lo cual se utilizará material producto del desmonte de la zona que se debiera terraplenar  como aporte de suelo para la base asiento del mismo en el caso de ser necesario terraplenar.
El diseño de los cordones se efectuó considerando perfiles longitudinales  lineales con pendiente suficiente para el escurrimiento de los excedentes pluviales .
Por cuestión del volumen de obra, resulta conveniente limitar al mínimo las variaciones y/o correcciones al perfil longitudinal existente.
Este sector de la ciudad de San Salvador, debido a la escasa pendiente que presenta el terreno natural obligará a la utilización de pendientes de cordón cunetas mínimas, pero suficientes para un correcto escurrimiento de agua.
En el mismo trayecto se comenzó con la colocación de de columnas de alumbrado público en ambas manos.

 

 

 

Más sobre San Salvador